Pro­te­gen es­cue­las

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL | IRAPUATO - Ka­ri­na Ba­rrón irapuato@pe­rio­di­co.am

La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Gua­na­jua­to (SEG) ha ins­ta­la­do pro­to­co­los de se­gu­ri­dad en las es­cue­las de la re­gión, des­de prees­co­lar has­ta pre­pa­ra­to­ria, de­bi­do a la vio­len­cia que se vi­ve ac­tual­men­te.

Así lo dio a co­no­cer Ga­briel Es­pi­no­za Mu­ñoz, de­le­ga­do de la SEG, quien ex­pli­có que in­ter­na­men­te tie­nen pro­to­co­los de­fi­ni­dos a ni­vel es­ta­tal, ade­más de que ex­ter­na­men­te se rea­li­za un tra­ba­jo coor­di­na­do con las di­fe­ren­tes ins­tan­cias de sa­lud, se­gu­ri­dad y pro­tec­ción ci­vil.

“En cuan­to a los pro­to­co­los de se­gu­ri­dad, el maes­tro o di­rec­tor de las es­cue­la sa­ben qué ha­cer en una si­tua­ción de ries­go”, co­men­tó.

“Los pro­to­co­los van des­de rea­li­zar ron­di­nes de vi­gi­lan­cia por par­te de ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en las afue­ras de di­chas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas”, agre­gó.

Res­pec­to a la re­cien­te ba­la­ce­ra que se re­gis­tró en la co­lo­nia Cons­ti­tu­ción de Apat­zin­gán, a es­pal­das de la pri­ma­ria Mi­guel Hi­dal­go, di­jo que el día del in­ci­den­te en to­do mo­men­to se tu­vo co­mu­ni­ca­ción con los su­per­vi­so­res de la es­cue­la y no hu­bo sus­pen­sión de cla­ses co­mo tal, sin em­bar­go sí hu­bo una ba­ja asis­ten­cia de los alum­nos al día si­guien­te.

“Es el pro­pio pa­dre de fa­mi­lia el que de­ci­de si lle­va o no al ni­ño a la es­cue­la. En cuan­to al per­so­nal de es­ta pri­ma­ria siem­pre es­tu­vo en la es­cue­la ya que hu­bo pa­pás que es­tu­vie­ron re­co­gien­do a sus hi­jos. Lo que co­rres­pon­de por par­te de la SEG es ga­ran­ti­zar el ser­vi­cio edu­ca­ti­vo de mo­do que con un ni­ño que asis­ta a la es­cue­la es un ni­ño que se de­be de aten­der”, re­fi­rió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.