Prio­ri­zan Ejer­ci­cio Fis­cal 2019

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL | IRAPUATO - Ivon­ne Man­ce­ra irapuato@pe­rio­di­co.am

La prio­ri­dad de los in­te­gran­tes del Con­gre­so del Es­ta­do en las pró­xi­mas se­ma­nas, se­rá aten­der el pa­que­te fis­cal pa­ra el Ejer­ci­cio 2019 de los 46 Mu­ni­ci­pios y del Go­bierno del Es­ta­do.

Así lo se­ña­ló la pre­si­den­ta del Con­gre­so lo­cal, Lo­re­na Alfaro Gar­cía, quien in­di­có que es­te pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes es im­por­tan­te por el te­ma fis­cal.

“Es­te pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes es muy re­le­van­te por­que nos va a to­car aten­der to­do el pa­que­te fis­cal pa­ra el Ejer­ci­cio 2019, va­mos a re­ci­bir las 46 Le­yes de In­gre­sos de los Ayun­ta­mien­tos, la Ley de In­gre­sos del Es­ta­do y el Pre­su­pues­to de Egre­sos del Es­ta­do pa­ra el Ejer­ci­cio 2019”, de­ta­lló.

In­di­có que in­clu­so se de­tie­nen los tra­ba­jos en las Co­mi­sio­nes del Con­gre­so de Gua­na­jua­to pa­ra que se pue­da dar prio­ri­dad al pa­que­te eco­nó­mi­co, que de­be­rá ir en­fo­ca­do, en ca­da Mu­ni­ci­pio, a ac­cio­nes pa­ra be­ne­fi­cio de la ciu­da­da­nía.

“Una de las prio­ri­da­des es sin du­da, no te­ner un pre­su­pues­to iner­cial, sino que par­ta­mos de ob­je­ti­vos que se es­tán per­si­guien­do o que se van a per­se­guir en el pró­xi­mo Go­bierno, y reorien­tar lo re­cur­sos pa­ra la aten­ción de te­mas que más ge­ne­ran bie­nes­tar a la po­bla­ción gua­na­jua­ten­se”, se­ña­ló.

La pre­si­den­ta del Con­gre­so del Es­ta­do di­jo que es­pe­ra que es­te 2019 sea un buen año pa­ra Gua­na­jua­to, in­di­can­do que en el ru­bro eco­nó­mi­co se tie­nen fi­nan­zas sa­nas y, en cuan­to a los re­cur­sos que pue­da des­ti­nar la Fe­de­ra­ción, hay reglas muy cla­ras pa­ra el pre­su­pues­to.

/Fo­to: Ivon­ne Man­ce­ra

El Con­gre­so ini­cia­rá con el aná­li­sis de Le­yes de In­gre­sos de los 46 Ayun­ta­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.