Sea­mos di­cho­sos…

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL + VIVIR - Dan­te Ga­briel Ji­mé­nez Mu­ñoz Le­do

Di­cho­sos más bien los que oyen la Pa­la­bra de Dios y la po­nen en prác­ti­ca ~

La mu­jer emo­cio­na­da que al­za la voz de en­tre la gen­te, fas­ci­na­da por la sa­bi­du­ría y la per­so­na­li­dad pe­ne­tran­te de Jesús, se ima­gi­na lo or­gu­llo­sa que ha­brá de es­tar su ma­dre. Es­ta mu­jer en­tu­sias­ta re­pre­sen­ta al pue­blo sen­si­ble que, ade­más de ver en Jesús un don del cie­lo, se ale­gra de que sus en­tra­ñas fa­mi­lia­res sean muy hu­ma­nas. Y así, a tra­vés de Jesús, sa­lu­da a Ma­ría co­mo “di­cho­sa”.

Jesús com­ple­ta el di­cho tras­lu­cien­do la pre­dic­ción de su ma­dre (1,48: -me lla­ma­rán di­cho­sa to­das las ge­ne­ra­cio­nes-). Y re­mi­tien­do a sus oyen­tes a la di­cha ma­yor: Ma­ría ha si­do di­cho­sa por ser fiel a Dios; no­so­tros se­re­mos igual de di­cho­sos si so­mos fie­les a su Pa­la­bra.

Lo mis­mo que Ma­ría, que fue la pri­me­ra que es­cu­chó y acep­tó la pa­la­bra de Dios, no­so­tros se­re­mos di­cho­sos si es­cu­chan­do a Jesús, so­mos sus tes­ti­gos en nues­tro pro­pio am­bien­te. La in­vi­ta­ción de Jesús es úni­ca pa­ra quien se atre­va a rea­li­zar al­go gran­de con su vi­da: ser di­cho­sos, por­que lo que he­mos en­con­tra­do nos aso­cia a un pro­yec­to ma­yor que cual­quier otro que pu­dié­ra­mos desa­rro­llar; y, en se­gun­do lu­gar, ser di­cho­sos por­que al prac­ti­car la Pa­la­bra, en­con­tra­re­mos una sa­bi­du­ría que su­pera cual­quier ex­pec­ta­ti­va y la ale­gría de ver más allá de lo tem­po­ral o su­per­fi­cial.

De­ci­da­mos ser di­cho­sos, atre­vá­mo­nos a es­cu­char con ma­yor aten­ción la Pa­la­bra de Jesús, a sa­bo­rear­la y a res­pon­der en las obras de acuer­do con sus ins­pi­ra­cio­nes, igual que el Pan de su pre­sen­cia en las ce­le­bra­cio­nes eu­ca­rís­ti­cas.

Ora­ción:

Se­ñor Jesús, que sea­mos mi­sio­ne­ros al es­ti­lo de tu ma­dre, la Vir­gen Ma­ría; que de cuan­do en cuan­do al­guien nos di­ga: “Di­cho­sos us­te­des por­que, a se­me­jan­za de Ma­ría, es­cu­chan la Pa­la­bra de Jesús y la po­nen en prác­ti­ca”. Amén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.