Pe­rros ma­tan a un me­nor de 3 años

» El me­nor, ju­gan­do, se pa­só al pa­tio tra­se­ro de sus ve­ci­nos, en don­de se en­con­tra­ban tres pe­rros, los cua­les lo ata­ca­ron; mu­rió al lle­gar al hos­pi­tal

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - Ira­pua­to

Mu­rió al lle­gar al hos­pi­tal lue­go de ser ata­ca­do mien­tras ju­ga­ba en la par­te tra­se­ra de su vi­vien­da.

Un ni­ño de 3 años per­dió la vi­da al lle­gar al hos­pi­tal lue­go de ser ata­ca­do por tres pe­rros mien­tras ju­ga­ba en la par­te tra­se­ra de su vi­vien­da. Los he­chos ocu­rrie­ron al­re­de­dor de las 3:15 de la tar­de de es­te jue­ves so­bre la ca­lle Fran­cis­co Vi­lla de la co­lo­nia Lá­za­ro Cár­de­nas, en Ira­pua­to. El re­por­te se reali­zó al Sis­te­ma de Emer­gen­cias 911 don­de se co­men­ta­ba que so­bre di­cha ca­lle se en­con­tra­ba un me­nor gra­ve­men­te he­ri­do tras ser ata­ca­do por tres pe­rros. El ata­que fue con­su­ma­dos por dos pe­rros de la ra­za Rott­wei­ler y otro de la ra­za Pas­tor Bel­ga que se en­con­tra­ban en la ca­sa de su ve­cino. De­bi­do a que las vi­vien­das no cuen­tan con bar­da o ma­lla en­tre ellas, el me­nor se sa­lió del cua­dro de su ca­sa, en­tró a ju­gar al es­pa­cio del do­mi­ci­lio del ve­cino acer­cán­do­se don­de se en­con­tra­ban los tres pe­rros, quie­nes de in­me­dia­to lo ata­ca­ron. Fa­mi­lia­res del ni­ño, al ver que los pe­rros es­ta­ban ata­can­do al me­nor, co­men­za­ron a pe­dir ayu­da, por lo que las per­so­nas que pa­sa­ban por el lu­gar se acer­ca­ron y em­pe­za­ron a gol­pear a los ca­nes pa­ra in­ten­tar que sol­ta­ran al me­nor.

Tras el re­por­te, al lu­gar se tras­la­da­ron pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra au­xi­liar al me­nor, tam­bién acu­die­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal a bor­do de va­rias pa­tru­llas quie­nes se en­car­ga­ron de sa­car a los pe­rros del do­mi­ci­lio.

El me­nor fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ós­car, de 3 años, quien fue tras­la­da­do muy de­li­ca­do al Hos­pi­tal Ge­ne­ral tras re­ci­bir los pri­me­ros au­xi­lios por pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil.

Los so­co­rris­tas in­for­ma­ron que el me­nor pre­sen­ta­ba des­pren­die­mien­to ocu­lar de­re­cho, mor­de­du­ras pro­fun­das con des­pren­di­mien­to de piel en el ca­che­te de­re­cho, bra­zo de­re­cho, cos­ta­do de­re­cho y pier­na de­re­cha. Ade­más de que pre­sen­ta­ba hue­llas de ga­rra en pe­cho y otros mor­di­cos en la mano iz­quier­da.

Tam­bién pre­sen­ta­ba le­sio­nes pro­fun­das en el cue­llo, mis­mas que le im­pe­dían res­pi­rar, por lo que al lle­gar al Hos­pi­tal Ge­ne­ral pre­sen­tó com­pli­ca­cio­nes y per­dió la vi­da.

El ase­gu­ra­mien­to de los pe­rros se di­fi­cul­tó pa­ra los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, lue­go de que se re­gis­tra­ra un en­fren­ta­mien­to a gol­pes en­tre la fa­mi­lia del me­nor y las per­so­nas que vi­ven en don­de se en­con­tra­ban los ca­nes.

Fo­tos: Staff

El ata­que se re­gis­tró en la co­lo­nia Lá­za­ro Cár­de­nas, en Ira­pua­to./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.