Frío la ‘sal­va’ de mo­rir en de­rrum­be

» Mar­ga­ri­ta Ra­mos era quien ha­bi­ta­ba la ca­sa de la ca­lle Lean­dro Va­lle que ayer se de­rrum­bó, mis­ma que aban­do­nó ape­nas el miér­co­les pa­sa­do por­que sen­tía mu­cho frío ahí

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - Re­dac­ción Twit­ter: @am­ce­la­ya

El mie­do a mo­rir de frío le sal­vó a la se­ño­ra Mar­ga­ri­ta Ra­mos lue­go de que su vi­vien­da se de­rrum­bó la ma­ña­na de ayer en la ca­lle Lean­dro Va­lle, en el cen­tro de Ce­la­ya.

El mie­do a mo­rir de frío le sal­vó la vi­da a la se­ño­ra Mar­ga­ri­ta Ra­mos, lue­go de que su vi­vien­da se de­rrum­ba­ra la ma­ña­na de ayer en el cen­tro de la ciu­dad de Ce­la­ya. Preo­cu­pa­da y un po­co des­orien­ta­da, la se­ño­ra Mar­ga­ri­ta de 76 años, co­men­tó que des­de la no­che del miér­co­les de­ci­dió sa­lir­se de su ca­sa ubi­ca­da so­bre la ca­lle Lean­dro Va­lle es­qui­na con Al­bino Gar­cía.

“Ya no aguan­ta­ba el frío y me­jor pre­fe­rí sa­lir­me. Nun­ca me ima­gi­né que se iba a caer. Me iba a mo­rir de frío, por eso me­jor me fui a que­dar a la ca­sa de un co­no­ci­do”, di­jo. Mar­ga­ri­ta Ra­mos quien al mo­men­to de la en­tre­vis­ta bus­ca­ba los ra­yos del sol pa­ra ca­len­tar­se un po­co de la fría ma­ña­na, co­men­tó que des­de ha­ce más de 60 años vi­vía en esa ca­sa y en los úl­ti­mos años so­lo ella la ha­bi­ta­ba.

Los mu­ros de ado­be de la hu­mil­de mo­ra­da, la ma­ña­na de ayer se vi­nie­ron aba­jo, por lo que ve­ci­nos de la zo­na re­por­ta­ron los he­chos al 911. “Pen­sa­mos que Mar­ga­ri­ta es­ta­ba aden­tro. Lle­ga­ron los bom­be­ros y em­pe­za­ron a bus­car­la en­tre los es­com­bros. Gra­cias a Dios no es­ta­ba ahí cuan­do se vino aba­jo lo po­co que­da­ba de la ca­sa”, co­men­tó un ve­cino de la zo­na. Una mo­vi­li­za­ción de los cuer­pos de emer­gen­cias se re­gis­tró cer­ca de las 7 y me­dia de la ma­ña­na de ayer e in­clu­so agen­tes de via­li­dad ce­rra­ron la ca­lle mien­tras rea­li­za­ban las in­da­ga­to­rias co­rres­pon­dien­tes.

La vi­vien­da mar­ca­da con el nú­me­ro 401 que­dó en es­com­bros al ve­nir­se aba­jo el cuar­to que es­ta­ba cons­trui­do don­de vi­vía la se­ño­ra Mar­ga­ri­ta y so­lo que­da­ron “en pie” lo mu­ros de la fa­cha­da y al­gu­nos del in­te­rior.

Can­sa­da y con frío, Mar­ga­ri­ta Ra­mos ex­pli­có que pa­sa­ba mu­cho frío en su ca­sa por las con­di­cio­nes de la cons­truc­ción y men­cio­nó que per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil ya le ha­bía re­co­men­da­do que no era ha­bi­ta­ble el in­mue­ble.

La mu­jer de la ter­ce­ra edad al no con­tar con fa­mi­lia y no te­ner dón­de vi­vir se ne­ga­ba a de­jar su vi­vien­da. Se­gún la víc­ti­ma, per­so­nal de PC iba a es­pe­rar su au­to­ri­za­ción pa­ra po­der de­rrum­bar lo que que­dó de la ca­sa pa­ra evi­tar otro ac­ci­den­te, aun­que su preo­cu­pa­ción era có­mo sa­car al­gu­nas per­te­nen­cias.

Mar­ga­ri­ta Ra­mos re­la­tó có­mo fue que no se en­con­tra­ba ahí.

Se re­qui­rió apo­yo de ele­men­tos de Via­li­dad .

La ca­sa es­ta­ba en Lean­dro Va­lle es­qui­na con Al­bino Gar­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.