Se cui­dan co­mo pue­den

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - Ju­lie­ta Or­tiz ira­pua­to@pe­rio­di­co.am

Con cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, alar­mas e in­clu­so ce­rran­do un po­co más tem­prano cier­tos días, co­mer­cian­tes del bu­le­var Lá­za­ro Cár­de­nas bus­can pro­te­ger­se de la inseguridad.

Con cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, alar­mas e in­clu­so ce­rran­do un po­co más tem­prano cier­tos días, co­mer­cian­tes del bu­le­var Lá­za­ro Cár­de­nas bus­can pro­te­ger­se de la inseguridad, pues ya han su­fri­do ro­bos. Los co­mer­cian­tes de la zo­na bus­can que no só­lo se vea la pre­sen­cia po­li­cia­ca, sino que tam­bién exis­ta acer­ca­mien­to por par­te de los ele­men­tos de se­gu­ri­dad, a fin de que co­noz­can las in­quie­tu­des y pro­ble­mas a los que se en­fren­tan. Aun­que se­ña­la­ron que en los úl­ti­mos me­ses ha ha­bi­do me­nor in­ci­den­cia de­lic­ti­va, co­men­ta­ron que han su­fri­do ro­bos y asal­tos, en el tra­mo de Lá­za­ro Cár­de­nas en­tre ave­ni­da Gue­rre­ro y bu­le­var Díaz Or­daz.

La pro­pie­ta­ria de una tien­da de aba­rro­tes se­ña­ló que en una oca­sión, al lle­gar a su lo­cal, se dio cuen­ta de que le ha­bían ro­ba­do la ins­ta­la­ción de luz eléc­tri­ca, lo que no só­lo re­pre­sen­tó un gas­to ex­tra, sino in­cer­ti­dum­bre y te­mor. “An­tes de que reha­bi­li­ta­ran la ca­lle si ha­bía mu­chos ro­bos, en el te­rreno bal­dío se jun­ta­ban co­mo 20 mu­cha­chos y si ha­bía mu­cho ro­bo, de he­cho nos ro­ba­ron la ins­ta­la­ción de luz y aquí en la es­qui­na hu­bo un asal­to(...) tra­ta­mos de ce­rrar en­tre 5:30 y 6 de la tar­de”, di­jo. Otro de los co­mer­cian­tes in­di­có que han vis­to que pa­san pa­tru­llas de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, pe­ro que nin­gún po­li­cía se ha de­te­ni­do a pre­gun­tar­les cuá­les son las ne­ce­si­da­des que tie­nen en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

Fo­to: Ar­chi­vo

Co­mer­cian­tes pi­den acer­ca­mien­to de los ele­men­tos./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.