Le apues­tan a las cá­ma­ras

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Mau­ri­cio Or­tiz Mon­tal­vo ce­la­ya@pe­rio­di­co.am

De­bi­do a la inseguridad que se vi­ve en la ciu­dad de Ce­la­ya y en el es­ta­do, es­ta­ble­ci­mien­tos de di­fe­ren­tes ru­bros han to­ma­do me­di­das pre­ven­ti­vas, otros por­que ya les pa­só. La que so­bre­sa­le es la ins­ta­la­ción de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad y re­jas.

En un re­co­rri­do por ave­ni­das de la ciu­dad, la ma­yo­ría de ne­go­cios cuen­tan con cá­ma­ras de se­gu­ri­dad en el in­te­rior y ex­te­rior de sus lo­ca­les. En una fe­rre­te­ría, el en­car­ga­do co­men­tó que la me­di­da que to­mó fue ce­rrar me­dia más tem­prano, y que en es­tos días le ins­ta­la­rían las cá­ma­ras, de for­ma pre­ven­ti­va. En otros ne­go­cios, se po­día ob­ser­var un vi­gi­lan­te, mis­mo que ha­ce ron­di­nes por la tien­da y a las afue­ras.

“Lo que hi­ci­mos es se­guir con las alar­mas, tam­po­co ce­rra­mos tan no­che, más va­le pre­ve­nir” se­ña­ló una mu­jer que atien­de un lo­cal de re­fac­cio­nes.

Otros más se­ña­la­ron que la me­di­da fue po­ner re­jas, ya no abrir la puer­ta a la gen­te, aun­que es­to ba­je las ven­tas. “Ya no es lo mis­mo, aho­ra se aso­man y me di­cen pá­sa­me es­to o lo otro, pe­ro ¿pues qué ha­ce­mos? lue­go sí es­tá fea la si­tua­ción”, men­cio­na­ron em­plea­dos en un de­pó­si­to.

❱❱ Uno se tie­ne que en­ce­rrar, es­ta­mos al con­tra­rio, los ma­los an­dan li­bres y ca­mi­nan­do y no­so­tros te­ne­mos que po­ner­nos tras las re­jas. ❰❰

Due­ño de una tien­da de aba­rro­tes en Ce­la­ya

❱❱ Pu­si­mos las cá­ma­ras, es­to es pre­ven­ti­vo, gra­cias a Dios no nos ha pa­sa­do na­da, pe­ro me­jor de una vez es­tar se­gu­ros. ❰❰

En­car­ga­da de lo­cal en Ce­la­ya

Mau­ri­cio Or­tiz

En Ce­la­ya, es co­mún ver los ne­go­cios en­re­ja­dos. Tam­bién in­vier­ten en cá­ma­ras de se­gu­ri­dad./fo­tos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.