Tra­ba­jan ba­jo ten­sión an­te po­si­ble pa­ro

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - @am­ce­la­ya Mau­ri­cio Or­tiz Apa­seo el Gran­de

Los tra­ba­jos de cons­truc­ción de la

plan­ta To­yo­ta en Apa­seo el Gran­de si­guen su cur­so nor­mal lue­go de que en días pa­sa­dos se di­fun­dió que ayer ini­cia­ría un pa­ro la­bo­ral por un su­pues­to adeu­do de la em­pre­sa en­car­ga­da de la cons­truc­ción.

En un am­bien­te de ten­sión con­ti­núan los tra­ba­jos de cons­truc­ción en la plan­ta To­yo­ta, en la co­mu­ni­dad de Ca­le­ras de Amex­he, en el mu­ni­ci­pio de Apa­seo el Gran­de. En un re­co­rri­do se cons­ta­tó que ma­qui­nas si­guen ope­ran­do, mis­mas que ha­cen su tra­ba­jo de apla­na­do de tie­rra.

Al igual que en el ac­ce­so prin­ci­pal, ca­mio­ne­tas, ca­rros, pro­vee­do­res y tra­ba­ja­do­res en­tra­ban y sa­lían de ma­ne­ra ha­bi­tual.

Con res­pec­to al pa­ro la­bo­ral por fal­ta de pa­gos, va­rios tra­ba­ja­do­res co­men­ta­ron que no se ha he­cho aún. “Si­gue nor­mal, pe­ro con­ti­núan los ru­mo­res del pa­ro, así co­men­tan los je­fes”, se­ña­ló un tra­ba­ja­dor.

Otro re­sal­to que aún no se ha­ce, pe­ro es­pe­ran “luz ver­de pa­ra que se ar­me”.

“Sí se­ría mu­cha la gen­te que se uni­ría si se lle­ga a ha­cer el pa­ro”, co­men­tó otro em­plea­do.

Un ne­go­cio cer­cano re­sal­tó que no hu­bo pa­ro y que no só­lo es por fal­ta de pa­gos. “Es que les dan un pro­yec­to y no lo pa­gan, lue­go les dan dos o tres pro­yec­tos más pe­ro co­mo se com­pra el ma­te­rial y to­do lo ne­ce­sa­rio”, se­ña­lo.

Es­to sur­gió a raíz de que en días pa­sa­dos se di­fun­dió que el jue­ves co­men­za­ría un pa­ro la­bo­ral en la cons­truc­ción de la plan­ta To­yo­ta, en Apa­seo el Gran­de, por un su­pues­to adeu­do de la em­pre­sa Fu­ji­ta Cor­po­ra­tion, fir­ma en­car­ga­da de la cons­truc­ción.

Joel Bal­de­ras

Tra­ba­ja­do­res de la obra se­ña­lan que to­do tran­cu­rre con nor­ma­li­dad y no se ha da­do un pa­ro./fo­to:

Ayer se pu­die­ron ver las má­qui­nas en fun­cio­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.