Va cam­pa­ña ‘Mi­ra No­más’

» Pa­ra el ini­cio se im­pri­mie­ron 20 mil vo­lan­tes, los 7 vi­deos que se di­fun­di­rán los ela­bo­ró Co­mu­ni­ca­ción So­cial y hu­bo un gas­to mí­ni­mo en go­rras y pla­ye­ras

Periódico AM Express Irapuato) - - PORTADA - Ju­lie­ta Or­tiz irapuato@pe­rio­di­co.am

Con la en­tre­ga de vo­lan­tes en va­rios cru­ce­ros de la ciu­dad ini­ció la cam­pa­ña “Mi­ra No­más”, con la que el Go­bierno Mu­ni­ci­pal bus­ca que los ciu­da­da­nos in­cre­men­ten su cul­tu­ra cí­vi­ca, res­pe­ten los li­nea­mien­tos via­les y los es­pa­cios pú­bli­cos.

La cam­pa­ña tam­bién se arran­có en los cru­ces via­les de Mariano J. García con In­de­pen­den­cia, Pa­seo Irapuato con Hé­roe de Na­co­za­ri, Los Reyes con Pí­pi­la, Las Car­me­li­tas y Lá­za­ro Cár­de­nas con Guerrero, don­de di­rec­to­res ge­ne­ra­les en­tre­ga­ron vo­lan­tes a con­duc­to­res.

El cos­to de la cam­pa­ña aún no se de­ter­mi­na, a de­cir de la se­cre­ta­ria par­ti­cu­lar, It­zel Bal­de­ras Her­nán­dez, quien co­men­tó que al ser una cam­pa­ña tan gran­de, pri­me­ro de­ben ver a cuan­tas es­cue­las, em­pre­sas e igle­sias po­drán asis­tir, a fin de ge­ne­rar los pre­su­pues­tos pa­ra in­su­mos.

Se­ña­ló que pa­ra es­te arran­que só­lo se im­pri­mie­ron 20 mil vo­lan­tes, los 7 vi­deos que se di­fun­di­rán prin­ci­pal­men­te en re­des so­cia­les fue­ron ela­bo­ra­dos por per­so­nal de Co­mu­ni­ca­ción So­cial y hu­bo un gas­to mí­ni­mo en go­rras y pla­ye­ras pa­ra fun­cio­na­rios, sin es­pe­ci­fi­car mon­tos.

El al­cal­de Ri­car­do Or­tiz Gu­tié­rrez, reali­zó una pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña, en la que se bus­ca lle­gar a es­cue­las, em­pre­sas y has­ta igle­sias, con el men­sa­je de cul­tu­ra cí­vi­ca, se­ña­lan­do que es­ta es uno de los pro­yec­tos más im­por­tan­tes de su ad­mi­nis­tra­ción. En­fa­ti­zó que en lo que va del año, se mul­tó a mil 200 per­so­nas por es­ta­cio­nar­se en lu­ga­res prohi­bi­dos, re­ci­bie­ron 3 mil 700 lla­ma­das por que­jas de rui­do y de­tec­ta­ron que el 70% de los mo­to­ci­clis­tas que par­ti­ci­pa­ron en ope­ra­ti­vos no usan el cas­co.

“Hoy va­mos a ha­blar de la trans­for­ma­ción del ciu­da­dano. Lo he­mos di­cho que no po­de­mos te­ner una me­jor ciu­dad si no te­ne­mos me­jo­res ciu­da­da­nos. Se­rá una cam­pa­ña per­ma­nen­te, don­de ten­dre­mos va­rias ver­tien­tes y ne­ce­si­ta­mos la par­ti­ci­pa­ción de to­dos”, di­jo.

Re­fi­rió que du­ran­te no­viem­bre y di­ciem­bre, se con­cien­ti­za­rá a la ciu­da­da­nía a tra­vés de los 7 men­sa­jes ba­sa­dos en fal­tas re­cu­rren­tes co­mo es­ta­cio­nar­se en lu­ga­res prohi­bi­dos, po­ner mú­si­ca con vo­lu­men ele­va­do y a des­ho­ras, ir en mo­to más de dos per­so­nas y no usar el cas­co, no usar el cin­tu­rón, en­tre otras.

Or­tiz Gu­tié­rrez des­ta­có que a par­tir de ene­ro de 2019, ini­cia­rá la ce­ro to­le­ran­cia y las fal­tas se­rán san­cio­na­das con mul­tas efec­ti­vas has­ta lo­grar que la nor­ma se res­pe­te, eli­mi­nan­do los des­cuen­tos por pron­to pa­go. “Te­ne­mos que po­ner sanciones ejem­pla­res por­que si no, es­to no va a fun­cio­nar, no va­le só­lo el te­ma de bus­car con­ven­cer, tam­bién te­ne­mos que san­cio­nar. Aho­ri­ta es­ta­mos dan­do des­cuen­tos del 40% por pron­to pa­go, no po­de­mos se­guir sub­si­dian­do a quien es­tá vio­len­tan­do”, pun­tua­li­zó.

Ju­lie­ta Or­tiz

Tam­bién arran­có en los cru­ces de Mariano J. García e In­de­pen­den­cia, Pa­seo Irapuato con Hé­roe de Na­co­za­ri, en­tre otros./fo­tos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.