Ex­hor­tan apo­yar­los

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - José Antonio Cas­tro Mu­ri­llo

Al pa­so de la ca­ra­va­na de ca­si cin­co mil mi­gran­tes por Gua­na­jua­to de­be ha­ber to­tal apo­yo hu­ma­ni­ta­rio, ju­rí­di­co, mé­di­co y de se­gu­ri­dad, así co­mo asis­ten­cia por par­te de los go­bier­nos es­ta­tal y mu­ni­ci­pa­les.

Así lo ex­hor­tó la Pro­cu­ra­du­ría Es­ta­tal de los De­re­cho Hu­ma­nos del Es­ta­do de Gua­na­jua­to.

En un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do por es­te or­ga­nis­mo se de­ta­lló José Raúl Mon­te­ro de Al­ba, su ti­tu­lar, hi­zo un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des pa­ra que atien­dan ade­cua­da­men­te el pa­so de es­te gru­po de cen­troa­me­ri­ca­nos que lle­ga­rían es­te fin de se­ma­na. “En especial pi­dió que se aten­die­ra a las mu­je­res y ni­ños, per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, adul­tos ma­yo­res y to­das aque­llas que pu­die­ran ser dis­cri­mi­na­das o afec­ta­das en sus de­re­chos hu­ma­nos”, di­ce el do­cu­men­to.

Es­te lla­ma­do se hi­zo en el mar­co de un en­cuen­tro que tu­vo el or­ga­nis­mo pú­bli­co de de­re­chos hu­ma­nos con ins­ti­tu­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil re­la­cio­na­das con la pro­tec­ción a los mi­gran­tes.

Se es­ti­ma que más de cin­co mil per­so­nas que vie­nen de Gua­te­ma­la, Hon­du­ras y El Sal­va­dor con­ti­núen su ca­mino a la fron­te­ra con Es­ta­dos Uni­dos a tra­vés del te­rri­to­rio na­cio­nal, en­tre ellos mil 500 mu­je­res, mil 500 ni­ñas y 900 ni­ños. El Om­buds­man re­cor­dó que cual­quier per­so­na que se en­cuen­tre en Mé­xi­co go­za de to­dos los de­re­chos hu­ma­nos con­te­ni­dos en la Cons­ti­tu­ción y en los Tra­ta­dos In­ter­na­cio­na­les. En­tre es­tos men­cio­na­ron el de­re­cho a la vi­da y a la in­te­gri­dad per­so­nal, ac­ce­so a la sa­lud, li­ber­tad de ex­pre­sión, con­cien­cia y re­li­gión; ac­ce­so a la jus­ti­cia y más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.