‘Fue un des­cui­do hu­mano’

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - Ju­lie­ta Or­tiz irapuato@pe­rio­di­co.am

Tras la­men­tar el fa­lle­ci­mien­to de un me­nor que fue ata­ca­do por una jau­ría de pe­rros en la co­lo­nia Lá­za­ro Cár­de­nas, la in­te­gran­te de la aso­cia­ción Li­ber­tad Ani­mal, Yolanda Ruiz Váz­quez, in­di­có que es­te he­cho no pue­de atri­buír­se­le só­lo a los ani­ma­les, sino tam­bién al des­cui­do hu­mano.

Se­ña­ló que se do­cu­men­tó so­bre los he­chos en me­dios de co­mu­ni­ca­ción, don­de pu­do no­tar que es­te ac­ci­den­te se de­bió en gran par­te al des­cui­do hu­mano, ya que el me­nor de 3 años es­ta­ba en ca­sa de ve­ci­nos, don­de los pe­rros es­ta­ban ama­rra­dos.

“Si así fue, el he­cho ha­bla del des­cui­do de los pa­dres o cui­da­do­res del pe­que­ño, muy chi­qui­to que de­be es­tar ba­jo vi­gi­lan­cia, es un he­cho que co­mo to­do cau­sa in­dig­na­ción, y de ver­dad la­men­to pro­fun­da­men­te, sin em­bar­go in­vi­to a las au­to­ri­da­des a ana­li­zar el ca­so con lu­pa y de ma­ne­ra ob­je­ti­va”, re­fi­rió.

Ruiz Váz­quez co­men­tó que el ca­so desató odio só­lo en con­tra de los ani­ma­les que ata­ca­ron al me­nor fa­lle­ci­do, sin em­bar­go el pro­ble­ma va más allá, pues un ni­ño de esa edad no de­be es­tar so­lo, por lo que de­be ha­ber con­se­cuen­cias gra­ves pa­ra quien no lo cui­dó. “Que no cai­ga to­do el pe­so de la ley o to­do el enojo so­bre los pe­rros, que a fi­nal de cuen­tas es­ta­ban en su ca­sa y ama­rra­dos, y que qui­zá pu­die­ron ha­ber de­fen­di­do su te­rri­to­rio y ata­car, Irapuato y Mé­xi­co ne­ce­si­ta le­yes más jus­tas pa­ra los ani­ma­les, un pe­rro que es­tá ama­rra­do to­do el tiem­po tam­bién ge­ne­ra agre­si­vi­dad, es­to tam­bién es cul­pa de los hu­ma­nos”, en­fa­ti­zó. Al cues­tio­nar­le so­bre las con­se­cuen­cias de te­ner a un ani­mal ata­do y mal­tra­ta­do, la in­te­gran­te de la aso­cia­ción Li­ber­tad Ani­mal se­ña­ló que efec­ti­va­men­te pue­de ge­ne­rar hi­per­ac­ti­vi­dad, agre­sión, así co­mo mie­do a los hu­ma­nos o a otros pe­rros.

Un pe­rro que es­tá ama­rra­do ge­ne­ra agre­si­vi­dad,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.