Res­pe­ta ban­cos ló­pez Obra­dor

» El Pre­si­den­te elec­to Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ga­ran­ti­za a la ban­ca que no ha­brá cam­bios, al me­nos en los pri­me­ros tres años de su go­bierno

Periódico AM Express Irapuato) - - AM2 - Ar­tu­ro Rodríguez Ciu­dad de Mé­xi­co

El pre­si­den­te elec­to, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, re­cha­zó res­pal­dar la ini­cia­ti­va de Mo­re­na en el Se­na­do pa­ra li­mi­tar el co­bro de al­gu­nas co­mi­sio­nes ban­ca­rias a usua­rio, pues afir­mó que en la pri­me­ra mi­tad de su ad­mi­nis­tra­ción no pro­mo­ve­rá mo­di­fi­ca­cio­nes al mar­co le­gal pa­ra ban­cos y fi­nan­cie­ras.

En con­fe­ren­cia de pren­sa en ca­sa de tran­si­ción, Ló­pez Obra­dor re­cor­dó que des­de la cam­pa­ña in­for­mó que no ha­brá re­for­mas en ma­te­ria fis­cal, mu­cho me­nos cam­bia­rá las re­glas de ope­ra­ción a ban­cos, to­da vez que no tie­nen na­da que ver con su es­tra­te­gia, ni las prio­ri­da­des en el pri­mer trie­nio de su pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción.

“Yo en la cam­pa­ña acla­ré que no íba­mos a ha­cer nin­gu­na re­for­ma por par­te del go­bierno en ma­te­ria fis­cal y que no iban a cam­biar las re­glas de ope­ra­ción de los ban­cos. Lo aca­bo de de­cir ha­ce 15 días, cuan­do me en­tre­vis­té con la pre­si­den­ta de San­tan­der, Ana Bo­tín”.

Pre­vio a esa de­cla­ra­ción, Mon­real acla­ró que no re­ci­be re­ga­ños ni ma­no­ta­zos de na­die, que la ini­cia­ti­va con­ti­núa, y es­pe­ra que sea dic­ta­mi­na­da en tres me­ses, aun­que de­jó a sal­vo al pre­si­den­te elec­to, a quien ca­li­fi­có de pru­den­te en su po­si­ción res­pec­to de la di­pre­sen­tar vi­sión de po­de­res. Ló­pez Obra­dor abun­dó: “No va­mos a ha­cer nin­gu­na mo­di­fi­ca­ción al mar­co le­gal que tie­ne que ver con lo eco­nó­mi­co, fi­nan­cie­ro, fis­cal en los pri­me­ros tres años, por­que va­mos a acre­di­tar, por­que po­de­mos acre­di­tar que ha­ya tran­qui­li­dad”.

La di­fe­ren­cia de po­si­cio­nes en­tre el equi­po de tran­si­ción y el Se­na­do, es­ca­ló des­de el miér­co­les, cuan­do, lue­go de la ini­cia­ti­va, el fu­tu­ro se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Carlos Ur­zúa, pi­dió al Le­gis­la­ti­vo ana­li­zar más su pro­pues­ta e in­te­grar equi­pos téc­ni­cos, y atri­bu­yó la ini­cia­ti­va al “en­tu­sias­mo” de es­tos tiem­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.