Caen seis en ope­ra­ti­vos

Periódico AM Express Irapuato) - - CORREDOR INDUSTRIAL - San luis de la Paz

Ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral de­tu­vie­ron a seis per­so­nas, ase­gu­ra­ron cua­tro trac­to­ca­mio­nes, hi­dro­car­bu­ro y ani­ma­les que eran trans­por­ta­dos en las uni­da­des sin que los cho­fe­res acre­di­ta­rán su pro­ce­den­cia le­gal. Los he­chos en San Luis de la Paz.

El pri­mer ca­so se re­gis­tró cer­ca de las 11 con 15 mi­nu­tos de la ma­ña­na del jue­ves cuan­do los fe­de­ra­les rea­li­za­ban ope­ra­ti­vos de ins­pec­ción en el ki­ló­me­tro 087+700 de la ca­rre­te­ra Que­ré­ta­ro- San Luis Po­to­sí. En el lu­gar de­tu­vie­ron al chó­fer de un ca­mión de la mar­ca Ken­worth, pla­cas del Es­ta­do de Mé­xi­co, mo­de­lo 2018.

Enrique de 38 años, con­du­cía el trac­to car­ga­do con mil 500 li­tros de gas bu­tano sin fac­tu­ra que acre­di­te la le­gal pro­ce­den­cia.

En el se­gun­do ca­so los fe­de­ra­les ase­gu­ra­ron a otro hom­bre de 35 años, en el ki­ló­me­tro 117 de di­cha ca­rre­te­ra.

El de­te­ni­do via­ja­ba en un ca­mión mar­ca Ford, co­lor ne­gro, mo­de­lo 2002, pla­cas del Es­ta­do de Hi­dal­go, car­ga­do con 9 ca­ba­llos, 6 ma­chos y 3 hem­bras sin do­cu­men­ta­ción que acre­di­te su pro­pie­dad y trans­por­ta­ción. Con un va­lor de un mi­llón de pe­sos.

En el ter­cer ca­so ase­gu­ra­ron cua­tro trac­to­ca­mio­nes en el ki­ló­me­tro 120, uno de ellos mar­ca In­ter­na­tio­nal, mo­de­lo 2013, sin pla­cas de cir­cu­la­ción y el con­duc­tor de 49 años.

Así co­mo, otro trac­to de la mis­ma mar­ca, mo­de­lo 2013, sin pla­cas de cir­cu­la­ción y el chó­fer de 29 años.

Dos trac­to­ca­mio­nes más de la mar­ca an­tes men­cio­na­da, uno mo­de­lo 2012, sin pla­cas de cir­cu­la­ción, y otro del mis­mo mo­de­lo sin pla­cas, con los con­duc­to­res de 36 y 61 años, fue­ron ase­gu­ra­dos.

Los cua­les pre­sen­tan per­mi­sos pro­vi­sio­na­les de Guerrero apó­cri­fos sin can­da­dos de se­gu­ri­dad y lo­go­ti­pos de im­pre­sión de la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas de di­cho es­ta­do.

Los de­te­ni­dos, las uni­da­des y lo in­cau­ta­do fue pues­to a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes mien­tras se des­lin­dan res­pon­sa­bi­li­da­des.

Las uni­da­des fue­ron pues­to a dis­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.