‘MA­TA’ A 3 HI­JOS

AN­TES DE SER DE­TE­NI­DO POR LA PRO­CU­RA­DU­RÍA

Periódico AM Express Norte - - POR­TA­DA - Jo­se Luis Ra­mi­rez

Agen­tes ha­llan los cuer­pos de 3 ni­ños de 11, 8 y 4 años en una ca­sa de la Am­plia­ción Cie­ne­gui­ta; la es­po­sa de­la­tó al pa­pá de los me­no­res y di­jo a po­li­cías que a ella tam­bién la que­ría ma­tar. Le ha­llan dro­ga y ar­mas.

Mi­nu­tos an­tes de ser cap­tu­ra­do pre­sun­ta­men­te un hom­bre ase­si­nó a sus tres hi­jos de 11, 8 y 4 años du­ran­te un ope­ra­ti­vo de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do pa­ra de­te­ner una cé­lu­la cri­mi­nal.

La fa­mi­lia no cree en la ver­sión ofi­cial y pi­de que se ha­ga jus­ti­cia y que li­be­ren al pa­dre de los ni­ños pa­ra que pue­da se­pul­tar­los.

De acuer­do a in­for­mes de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia los he­chos se re­gis­tra­ron al­re­de­dor de las dos de la ma­dru­ga­da del sá­ba­do en una ca­sa lo­ca­li­za­da en el ki­ló­me­tro 4 de la ca­rre­te­ra San Mi­guel-do­lo­res a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad Aam­plia­ción Cie­ne­gui­ta.

“El día de ayer al­re­de­dor de las 2 de la ma­ña­na, me­dian­te un re­por­te a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do se in­for­ma­ba que en la co­mu­ni­dad Am­plia­ción Cie­ne­gui­ta se en­con­tra­ba un gru­po de hom­bres armados y el re­por­te se­ña­la­ba tam­bién que ha­bía de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go”, ci­ta un co­mu­ni­ca­do de la Pro­cu­ra­du­ría.

Los pri­me­ros agen­tes en lle­gar fue­ron re­ci­bi­dos a ba­la­zos por lo que pi­de­ron refuerzos a gru­pos tác­ti­cos es­pe­cia­li­za­dos.

El en­fren­ta­mien­to en­tre po­li­cías es­ta­ta­les y de­lin­cuen­tes du­ró

más de dos ho­ras de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes po­li­cia­cas, in­clu­so hu­bo pre­sen­cia del Ejér­ci­to y la ca­rre­te­ra San Mi­guel de Allen­de-do­lo­res Hidalgo es­tu­vo ce­rra­da.

Los agen­tes es­ta­ta­les ase­gu­ra­ron el pe­rí­me­tro de la ca­sa que se in­for­mó an­tes era un sa­lón de fies­tas, pe­ro al pa­re­cer los de­lin­cuen­tes lo­gra­ron es­ca­par por el pa­tio tra­se­ro.

“Aho­ra se sa­be que par­te de los que con­for­ma­ban el gru­po de­lic­ti­vo se dis­per­só por el pa­tio tra­se­ro del in­mue­ble; al arri­bo de los ele­men­tos de los gru­pos tác­ti­cos lo­gra­ron ase­gu­rar pri- me­ra­men­te el pe­rí­me­tro del lu­gar y a la pos­tre in­cur­sio­na­ron en el in­mue­ble to­da vez que ha­bía aún de­to­na­cio­nes del in­te­rior de és­te ha­cia los ele­men­tos”, ci­tó la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia en un co­mu­ni­ca­do.

Cuan­do los agen­tes mi­nis­te­ria­les en­tra­ron de­tu­vie­ron a un hom­bre que dis­pa­ra­ba y en­ton­ces la es­po­sa les di­jo que el hom­bre ha­bía dis­pa­ra­do a sus tres ni­ños Ma­teo, Adrián y Ga­briel y que a ella tam­bién la que­ría ma­tar.

“Ya ase­gu­ra­do el in­mue­ble lo­gra­ron de­te­ner a la per­so­na que ac­cio­na­ba una de las ar­mas de fue­go que fue­ron ase­gu­ra­das y jun­to con el se en­con­tra­ba una per­so­na del se­xo fe­me­nino quien di­jo ser su es­po­sa y se­ña­la­ba a los ele­men­tos que tam­bién iba a ser pri­va­da de la vi­da por par­te de quien re­fi­rió co­mo su es­po­so y que era él quien ha­bía pri­va­do de la vi­da a sus tres me­no­res hi­jos, sien­do tres me­no­res de 11, 8 y 4 años de edad”, ci­ta el co­mu­ni­ca­do.

Las prue­bas rea­li­za­das al ar­ma que le de­co­mi­sa­ron al de­te­ni­do y pa­dre de los tres ni­ños con­fir­ma­ron al Mi­ni­te­rio Pú­bli­co que fue de dónde sa­lie­ron las ba­las que ma­ta­ron a los pe­que­ños por lo que el hom­bre ya es­tá dis­po­si­ción de un juez acu­sa­do de mul­ti­ho­mi­ci­dio de sus pro­pios hi­jos.

“Se ha po­di­do es­ta­ble­cer que una de las ar­mas re­cu­pe­ra­das,

pre­ci­sa­men­te la que le fue ase­gu­ra­da al aho­ra de­te­ni­do es el ar­ma que dio hoy po­si­ti­vo con los ele­men­tos ba­lís­ti­cos que fue­ron sus­traí­dos de la cor­po­rei­dad de los tres me­no­res al mo­men­to de la ne­crop­sia”, fi­na­li­za el co­mu­ni­ca­do.

Los me­no­res fue­ron en­tre­ga­dos a su fa­mi­lia la mis­ma tar­de de ayer, quie­nes de ma­ne­ra anónima ha­bla­ron con Al Día pa­ra ase­gu­rar que los me­no­res so­la­men­te se en­con­tra­ban con su pa­dre al mo­men­to de la agre­sión y que la de­ten­ción fue ar­bi­tra­ria, por lo que pi­den su li­be­ra­ción.

La fin­ca si­gue res­guar­da por ele­men­tos po­li­cia­cos y pe­ri­tos quie­nes al in­te­rior con­ti­núan con in­ves­ti­ga­cio­nes.

Fa­mi­lia­res en el ve­lo­rio de Ma­teo, Adrián y Ga­briel.

En es­te in­mue­ble se re­gis­tró el en­fren­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.