Pi­den fa­mi­lia­res jus­ti­cia pa­ra los ni­ños y la li­be­ra­ción de su pa­pá

Periódico AM Express Norte - - SEGURIDAD -

Fa­mi­lia­res de los tres menores fa­lle­ci­dos y su pa­dre que es­tá de­te­ni­do por la PGJE lue­go de la ba­la­ce­ra la ma­dru­ga­da del sá­ba­do pa­sa­do, pi­den jus­ti­cia pa­ra los ni­ños y la li­be­ra­ción de An­to­nio Lu­na Her­nán­dez, de 27 años, pues ase­gu­ra­ron lo quie­ren obli­gar a de­cla­rar­se cul­pa­ble por la muer­te de sus hi­jos.

Los cuer­pos de los 3 menores fa­lle­ci­dos fue­ron ve­la­dos ayer en la ca­lle Fe­de­ri­co Mon­tes de la co­lo­nia San Luis Rey, ahí, de­ce­nas de ve­ci­nos y co­no­ci­dos de la fa­mi­lia se reunie­ron to­do el día pa­ra dar sus con­do­len­cias a la fa­mi­lia y apo­yar­los, pues ase­gu­ran que lu­cha­rán has­ta que se ha­ga jus­ti­cia pa­ra los menores y li­be­ren a An­to­nio Lu­na.

“Quien los ase­si­na es la mis­ma Po­li­cía que lle­ga al lu­gar de los he­chos y lle­gan­do ini­cian la ba­la­ce­ra, ellos es­ta­ban dor­mi­dos... Cuan­do lle­gan y oyen los ba­la­zos, co­rren ellos a re­fu­giar­se en un ba­ño, en­ton­ces mi so­brino sa­ca un ar­ma que le dan pa­ra que él cui­de y él sa­ca el ar­ma pa­ra de­fen­der a su fa­mi­lia, y ellos dis­pa­ran y ma­tan a los ni­ños, los po­li­cías no se iden­ti­fi­ca­ron co­mo ta­les, él so­la­men­te se de­fien­de”, di­jo un familiar de los menores.

De acuer­do con los fa­mi­lia­res, la noche de los he­chos An­to­nio ve­la­ba la fin­ca que aho­ra es­tá ase­gu­ra­da, él por­ta­ba una pis­to­la, de la cual ase­gu­ran te­nía per­mi­so, co­mo ca­da fin de se­ma­na pa­sa­ría la noche con sus tres hi­jos y su es­po­sa, quien esa mis­ma noche fue de­te­ni­da y li­be­ra­da. La fa­mi­lia no se ex­pli­ca có­mo fue des­car­ga­da tan­ta ar­ti­lle­ría en con­tra de An­to­nio cuan­do él era el úni­co ar­ma­do al in­te­rior de la vi­vien­da don­de lle­va­ba dos años co­mo ve­la­dor y por las ma­ña­nas se desem­pe­ña­ba co­mo albañil.

In­clu­so el due­ño de la fin­ca, la cual fun­cio­na co­mo sa­lón de fies­tas apo­ya a la fa­mi­lia pa­ra li­be­rar al de­te­ni­do y re­cu­pe­rar su fin­ca. En ese mis­mo An­to­nio ha­bía rea­li­za­do la fies­ta du­ran­te su bo­da ha­ce al­gún tiem­po.

La fa­mi­lia bus­ca que se acla­re quién fue el que dis­pa­ró con­tra los menores y se li­be­re así a su pa­dre, el día de hoy se rea­li­za­rá un ho­me­na­je a los menores fa­lle­ci­dos en la pri­ma­ria Ig­na­cio Allen­de en la co­lo­nia Au­ro­ra.

Los fa­mi­lia­res di­cen que los ni­ños acom­pa­ña­ban a su pa­pá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.