Fin a la mal­di­ción de Pu­mas

Ni­co­lás Cas­ti­llo ter­mi­na con la pa­ter­ni­dad de la Má­qui­na en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria

Periódico AM Express Norte - - DEPORTES -

Ni­co­lás Cas­ti­llo acabó con la pa­ter­ni­dad de Cruz Azul en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria.

Con gol del ata­can­te chi­leno, los Pu­mas de la UNAM ven­cie­ron en casa 1-0 a la Má­qui­na, que no era de­rro­ta­da en el Es­ta­dio Olím­pi­co de CU des­de el Aper­tu­ra 2010.

Al 64’, Cas­ti­llo do­mi­nó con el mus­lo una pei­na­da de Je­sús Ga­llar­do y con me­dia vuel­ta fu­si­ló a Je­sús Co­ro­na pa­ra abrir el mar­ca­dor.

El ár­bi­tro Óscar Ma­cías ex­pul­só al mi­nu­to 38 al ar­gen­tino Ga­briel Pe­ñal­ba en una ac­ción ri­go­ris­ta que fue re­cla­ma­da por La Má­qui­na.

Con la des­ven­ta­ja, el cua­dro ce­les­te, que no con­tó con Mar­tín Cau­te­ruc­cio, se fue al fren­te pe­ro per­dió la igua­la­da con erro­res de Adrián Al­dre­te y Jor­ge Be­ní­tez.

Sin em­bar­go, no to­do fue miel so­bre ho­jue­las pa­ra Cas­ti­llo, ya que sa­lió ex­pul­sa­do por do­ble ama­ri­lla al 81’.

PRE­MIAN IN­SIS­TEN­CIA

Un pri­mer tiem­po de mu­chas im­pre­ci­sio­nes.

Cruz Azul se man­tu­vo tan­tean­do el te­rreno de jue­go, bus­can­do la ma­ne­ra de abrir el ca­mino, por mo­men­tos apro­ve­chó la fal­ta de ex­pe­rien­cia de Alan Men­do­za, quien su­frió pa­ra te­ner el con­trol de su zo­na.

Con el par­ti­do ni­ve­la­do, lle­gó la ju­ga­da que cam­bió el en­cuen­tro, pues el Cruz Azul que­dó en des­ven­ta­ja tras la ex­pul­sión de Ga­briel Pe­ñal­ba cuan­do fal­ta­ban po­cos mi­nu­tos pa­ra que se fue­ran al des­can­so de me­dio tiem­po.

To­da­vía la Má­qui­na apre­tó y al 45’, es­tu­vo a pun­to de abrir el mar­ca­dor con un re­ma­te de Jor­ge Be­ni­tez, pe­ro en su ca­mino se atra­ve­só el ar­que­ro Ale­jan­dro Pa­la­cios pa­ra ata­jar de ma­ne­ra pro­vi­den­cial, sal­van­do al equi­po.

Con un hom­bre me­nos, el cua­dro ce­men­te­ro fue más ofen­si­vo que en la pri­me­ra par­te, y en me­nos de 10 mi­nu­tos del com­ple­men­to pu­sie­ron a su­frir a la de­fen­si­va de los Pu­mas, que tu­vo que mo­ver­se con ra­pi­dez pa­ra fre­nar a los hom­bres de Pa­co Jé­mez.

Ni­co­lás Cas­ti­llo no per­do­nó al 64’ y tras una bri­llan­te de­fi­ni­ción pu­so a los Pu­mas con la vic­to­ria par­cial 1-0.

Cas­ti­llo hi­zo gol y tam­bién se fue ex­pul­sa­do 2010 no Pu­mas de la UNAM Má­qui­na de­rro­ta­ba a la Ciu­dad ce­les­te en des­de el Uni­ver­si­ta­ria Aper­tu­ra 2010.

El en­cuen­tro tu­vo va­rias ju­ga­das po­lé­mi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.