Los ‘Ci­ti­zens’ no pe­san en te­rri­to­rio ajeno y caen an­te el Ever­ton

Periódico AM Express Norte - - DEPORTES - AP

El Man­ches­ter City su­frió una hu­mi­llan­te de­rro­ta 4-0 en la can­cha de Ever­ton, re­sul­ta­do que de­jó al equi­po de Pep Guar­dio­la fue­ra de los pues­tos de cla­si­fi­ca­ción a la pró­xi­ma Li­ga de Cam­peo­nes.

Las vi­si­tas a los clu­bes de Mer­sey­si­de le han amar­ga­do la exis­ten­cia al téc­ni­co es­pa­ñol, y és­ta es la peor que en­do­sa en un tor­neo li­gue­ro.

Dos se­ma­nas des­pués de caer 1-0 en Li­ver­pool, el City fue va­pu­lea­do en Stan­ley Park. Go­les Ro­me­lu Lu­ka­ku, Ke­vin Mi­ra­llas, Tom Da­vies y Ade­mo­la Look­man cer­ti­fi­ca­ron la vic­to­ria de Ever­ton.

El City ha per­di­do tres de sus úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos co­mo vi­si­tan­te. El más re­cien­te re­vés de Guar­dio­la fue a ma­nos de un equi­po di­ri­gi­do por Ro­nald Koe­man, ex com­pa­ñe­ro su­yo en el Bar­ce­lo­na.

La de­rro­ta de­jó al City en el quin­to pues­to de la Li­ga Pre­mier, ce­dien­do te­rreno tras las vic­to­rias de Tot­ten­ham y Ar­se­nal. Los Ci­ti­zens se re­za­ga­ron 10 pun­tos de­trás del lí­der Chel­sea.

Ever­ton se ade­lan­tó con el gol de Lu­ka­ku a los 34 mi­nu­tos al re­ci­bir un buen pa­se de su com­pa­trio­ta bel­ga Mi­ra­llas. La ju­ga­da na­ció de Da­vies, quien in­ter­cep­tó un pa­se de Gael Clichy.

Lue­go que Mi­ra­llas au­men­tó a los 47’, Da­vies fir­mó el me­jor gol del par­ti­do: de­fi­nió co­lán­do­le el ba­lón en­tre las pier­nas al ar­que­ro chi­leno Clau­dio Bra­vo tras una no­ta­ble ac­ción in­di­vi­dual.

Look­man, quien aca­ba de ser ad­qui­ri­do de Charl­ton y que in­gre­só co­mo su­plen­te pa­ra su de­but con Ever­ton, pu­so cifras de­fi­ni­ti­vas en los des­cuen­tos, con otro dis­pa­ro que se es­cu­rrió en­tre las pier­nas de Bra­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.