In­ves­ti­ga De­re­chos Hu­ma­nos

Periódico AM Express Norte - - SEGURIDAD - León

El ex­pe­dien­te 04/17-D fue ini­cia­do por la Pro­cu­ra­du­ría de los De­re­chos Hu­ma­nos del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (PDHEG) res­pec­to a los he­chos del fin de se­ma­na pa­sa­do en San Mi­guel de Allen­de, don­de mu­rie­ron 3 ni­ños.

La ma­dre de los pe­que­ños in­ter­pu­so la que­ja y el per­so­nal de De­re­chos Hu­ma­nos emi­tió un co­mu­ni­ca­do; se­ña­ló que “exis­te el com­pro­mi­so pleno de lle­gar a las úl­ti­mas con­se­cuen­cias y des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des”, por lo que re­ca­ba­ron tes­ti­mo­nios pa­ra ro­bus­te­cer la in­da­ga­ción.

La PDHEG da­rá apo­yo psi­co­ló­gi­co a la fa­mi­lia de las víc­ti­mas y ges­tio­na­rá apo­yos.

Tam­bién des­ple­ga­rá agen­tes in­ves­ti­ga­do­res pa­ra “cu­brir las ver­tien­tes que el ca­so ame­ri­ta”.

Igual­men­te so­li­ci­ta­ron co­pia au­ten­ti­fi­ca­da y ac­ce­so a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción abier­ta por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PGJE) y a los in­for­mes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do.

La car­pe­ta fue ini­cia­da en la Sub­pro­cu­ra­du­ría de los De­re­chos Hu­ma­nos, Zo­na D, ya que los ho­mi­ci­dios se efec­tua­ron en una fin­ca lo­ca­li­za­da en la co­mu­ni­dad Am­plia­ción Cie­ne­gui­ta, en San Mi­guel.

De­re­chos Hu­ma­nos ini­ció una in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.