Ase­gu­ra: hay prue­bas

Periódico AM Express Norte - - SEGURIDAD - Redacción / Gua­na­jua­to

Car­los Za­ma­rri­pa Agui­rre, Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Gua­na­jua­to, di­jo que hay ele­men­tos pe­ri­cia­les que prue­ban que Juan Lu­na ul­ti­mó a sus hi­jos.

“Te­ne­mos evi­den­cia con­tun­den­te de lo que he­mos afir­ma­do, te­ne­mos una se­rie de da­tos ob­je­ti­vos de la par­te fo­ren­se y ba­lís­ti­ca que per­mi­ten ha­cer es­tas afir­ma­cio­nes, en el si­tio se ase­gu­ra­ron ar­mas de fue­go y dro­gas, una de ellas la te­nía el impu­tado”.

Y ase­ve­ró des­co­no­cer las de­cla­ra­cio­nes de Jua­na en torno a que fue obli­ga­da a fir­mar ho­jas en blan­co, que su de­cla­ra­ción no fue apegada al de­bi­do pro­ce­so y que su esposo no es el ase­sino.

“No co­noz­co esa ver­sión, te­ne­mos la entrevista que se le to­mó en pre­sen­cia de un de­fen­sor de oficio y se de­jó evi­den­cia de es­to y se mues­tra en la au­dien­cia, en la que de­ta­lla cir­cuns­tan­cial­men­te lo acon­te­ci­do en es­te lu­gar, de lo que pue­do dar cuen­ta es de la par­te mi­nis­te­rial”.

La PGJE in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que los agen­tes tras un en­fren­ta­mien­to ha­lla­ron a los ni­ños en una fin­ca en Am­plia­ción de Cie­ne­gui­ta, en San Mi­guel de Allen­de, cuan­do ha­cían una ope­ra­ti­vo la ma­dru­ga­da del sá­ba­do, ya que ha­bían re­por­ta­do per­so­nas ar­ma­das. Ahí de­tu­vie­ron a An­to­nio y Jua­na Lu­na, pa­dres de los menores.

So­bre los hom­bres ar­ma­dos que hu­ye­ron tras el en­fren­ta­mien­to, re­fi­rió que se tie­ne de­tec­ta­do que for­man par­te de una cé­lu­la cri­mi­nal y no ha de­tec­ta­do irre­gu­la­ri­da­des en los in­for­mes.

Za­ma­rri­pa di­ce pa­dre fue el ho­mi­ci­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.