Ad­mi­te ‘chan­chu­llo’

Periódico AM Express Norte - - DEPORTES - Bar­ce­lo­na/

Sán­chez es­tá ba­jo in­ves­ti­ga­ción. El fut­bo­lis­ta chi­leno Ale­xis Sán­chez ad­mi­tió an­te el juez que de­frau­dó ca­si un mi­llón de eu­ros a Ha­cien­da en los ejer­ci­cios de 2012 y 2103, can­ti­dad que ha de­vuel­to ya a la Agen­cia Tri­bu­ta­ria en bus­ca de un pac­to con la Fis­ca­lía que le li­bre de ser juz­ga­do.

Se­gún han in­for­ma­do fuen­tes ju­di­cia­les, Sán­chez ha de­cla­ra­do co­mo in­ves­ti­ga­do por un de­li­to de frau­de fis­cal an­te el ti­tu­lar del juz­ga­do de ins­truc­ción nú­me­ro 18 de Bar­ce­lo­na, a tra­vés de una videoconferencia des­de Lon­dres, don­de re­si­de des­de que jue­ga en el Ar­se­nal.

El in­ter­na­cio­nal chi­leno es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por la jus­ti­cia es­pa­ño­la a raíz de una de­nun­cia pre­sen­ta­da por la Fis­ca­lía de De­li­tos Eco­nó­mi­cos, que le acu­sa de ha­ber de­frau­da­do cer­ca de un mi­llón de eu­ros de los be­ne­fi­cios ob­te­ni­dos con sus de­re­chos de ima­gen en los ejer­ci­cios fis­ca­les de los años 2012 y 2013, cuan­do ju­ga­ba en el Bar­ce­lo­na.

El fut­bo­lis­ta ya ha de­vuel­to a Ha­cien­da la cuo­ta de­frau­da­da y ha re­co­no­ci­do an­te el juez que co­me­tió frau­de fis­cal al ocul­tar a Ha­cien­da que era pro­pie­ta­rio de una so­cie­dad ins­tru­men­tal, Nu­mi­dia Tra­ding Li­mi­tes, ra­di­ca­da en Mal­ta y a la que si­mu­ló la ce­sión de sus de­re­chos de ima­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.