Agre­sor iba ar­ma­do

Ana Gue­va­ra di­ce que es­po­sa de Es­pa­ña Mo­ya evi­tó tra­ge­dia

Periódico AM Express Norte - - DEPORTES -

La se­na­do­ra Ana Ga­brie­la Gue­va­ra re­ve­ló que el ex po­li­cía me­xi­quen­se que la agre­dió a gol­pes en di­ciem­bre pa­sa­do por­ta­ba un ar­ma de fue­go du­ran­te el in­ci­den­te.

En­tre­vis­ta­da en el Se­na­do, la le­gis­la­do­ra del Par­ti­do del Tra­ba­jo ase­gu­ró que su ata­can­te, Fa­bián Es­pa­ña, in­ten­tó en por lo me­nos tres oca­sio­nes sa­car el ar­ma du­ran­te la re­frie­ga, en la que le pro­vo­có cua­tro frac­tu­ras en el rostro y di­ver­sas lesiones en el cuer­po.

Gue­va­ra sos­tu­vo que lo úni­co que evi­tó que su agre­sor sa­ca­ra el ar­ma pa­ra usar­la, fue que la es­po­sa del mis­mo lo de­tu­vo en va­rias oca­sio­nes, abra­zán­do­lo pa­ra ale­jar­lo del lu­gar.

“Ya pen­san­do las co­sas con la ca­be­za fría, re­ca­pi­tu­lan­do los he­chos y re­cor­dar las tres ve­ces que in­ten­tó sa­car el ar­ma y yo en la in­de­fen­sión, pues cual­quier ti­ro hu­bie­ra si­do fa­tal”, ex­pre­só.

-¿En­ton­ces es­ta­ba ar­ma­do?, se le pre­gun­tó.

“Es­toy to­tal­men­te con­ven­ci­da de que es­ta­ba ar­ma­do. Es­toy con­ven­ci­da de que iba ar­ma­do y quien lo des­ani­ma a sa­car el ar­ma es la es­po­sa. Ella le de­cía que no, lo abra­za­ba y lo vol­vía a lle­var a la ca­mio­ne­ta.

“Él re­gre­sa­ba y se ha­cía de pa­la­bras con­tra las de­más per­so­nas y se lle­va­ba la mano a la cin­tu­ra. Yo lo vi co­mo tres ve­ces”, res­pon­dió.

Gue­va­ra acu­dió a la au­dien­cia, en Ne­zahual­có­yotl.

Ana Gue­va­ra se vio con su pre­sun­to agre­sor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.