‘DESTAPAN’ TER­NA PA­RA CON­TRA­LOR DE PU­RÍ­SI­MA

Re­gi­do­res priís­tas ase­gu­ra­ron que in­cluir al ac­tual en­car­ga­do de des­pa­cho le res­ta ob­je­ti­vi­dad; di­cen no es­tá bien in­te­gra­da.

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Portada - CO­CO RO­BLES/PU­RÍ­SI­MA amex­pres­s_sf@pe­rio­di­co.am

Re­gi­do­res priís­tas die­ron a co­no­cer que ya tie­nen la ter­na pa­ra ele­gir al con­tra­lor mu­ni­ci­pal.

En­tre los po­si­bles nom­bres que se ma­ne­jan es­tá el del ac­tual en­car­ga­do de des­pa­cho de la de­pen­den­cia, Ar­tu­ro San­do­val Viur­quez, de quien di­je­ron no te­ner na­da en con­tra, sin em­bar­go, su par­ti­ci­pa­ción en va­rias ad­mi­nis­tra­cio­nes le res­ta ob­je­ti­vi­dad y ve­ra­ci­dad a su ac­tua­ción.

Ade­más es­tán Raúl Ja­cin­to Gal­mez, Omar Ra­mí­rez Es­co­be­do y Hum­ber­to Ló­pez Gra­na­dos.

El re­gi­dor Da­niel Aran­da Co­lla­zo co­men­tó que es de gran im­por­tan­cia que se les ten­ga al tan­to so­bre las de­ci­sión que se to­me en aras de una ad­mi­nis­tra­ción trans­pa­ren­te.

“Hu­bo mu­cha re­sis­ten­cia pa­ra co­no­cer los nom­bres y así co­mo tal nos die­ron los nom­bres so­la­men­te, no nos han en­tre­ga­do los cu­rrí­cu­lums”, di­jo el re­gi­dor.

Se­ña­ló que lo que se bus­ca es en­con­trar un ver­da­de­ro con­tra­pe­so den­tro de la ad­mi­nis­tra­ción, que cum­pla la fun­ción de con­tra­lor, don­de ha­ga equi­li­brio.

“De­be­mos te­ner un con­tra­lor el día 15 de

DA­NIEL ARAN­DA CO­LLA­ZO RE­GI­DOR PRIÍS­TA

“Es tris­te, por­que por al­gu­na ra­zón la gen­te no cree en es­te pro­ce­so de se­lec­ción del con­tra­lor, lo ven co­mo vi­cia­do, pues nos han di­cho que es ten­den­cio­so y di­ri­gi­do, lo que no de­be ser...qui­sié­ra­mos que hu­bie­ra aper­tu­ra y trans­pa­ren­cia”.

no­viem­bre, así lo mar­ca la ley, pe­ro de­pen­de­mos de que el pre­si­den­te pre­sen­te la ter­na a la Co­mi­sión de Con­tra­lo­ría, la cual no es­tá bien in­te­gra­da, don­de hay dis­cri­mi­na­ción de las fuer­zas po­lí­ti­cas”, di­jo el re­gi­dor.

De la mis­ma ma­ne­ra se­ña­ló que una vez que sea apro­ba­da por la co­mi­sión, se­rá pre­sen­ta­da al pleno pa­ra la to­ma de de­ci­sión.

Pa­ra lo cual se­ña­ló ten­dría que ser la se­ma­na que en­tra en al­gu­na se­sión ex­tra­or­di­na­ria, ya que no se cuen­ta con el tiem­po, “te­ne­mos me­nos de 8 días pa­ra que nos lla­me”.

“Yo es­pe­ro que la ciu­da­da­nía quie­ra par­ti­ci­par y que se­pa que den­tro de la ad­mi­nis­tra­ción mu­chas ve­ces ha­ce fal­ta vo­lun­tad pa­ra que ha­ya un me­jor desa­rro­llo; no­so­tros co­mo par­ti­do po­lí­ti­co es­ta­mos en la me­jor dis­po­si­ción pa­ra que a Pu­rí­si­ma le va­ya bien, pe­ro mu­chas ve­ces, al­guien to­ma de­ci­sio­nes que no de­jan avan­zar es­to”, ase­gu­ró.

/Fo­to: Co­co Ro­bles

Ter­na. Re­gi­do­res es­pe­ran que pron­to reunión pa­ra ana­li­zar los can­di­da­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.