Au­men­to en el co­bro de agua es gra­dual

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - /Co­co Ro­bles

• Pu­rí­si­ma En la apro­ba­ción de la ini­cia­ti­va de pro­nós­ti­co pa­ra la Ley de In­gre­sos, miem­bros de la frac­ción pa­nis­ta se­ña­la­ron que se han con­si­de­ra­do fac­to­res di­ver­sos que no se pue­den de­jar fue­ra, ni se pue­den ais­lar, aten­dien­do al prin­ci­pio de ser una ad­mi­nis­tra­ción res­pon­sa­ble pa­ra pro­veer de ser­vi­cios a la co­mu­ni­dad.

Ta­les co­mo la re­co­men­da­ción del Con­gre­so del Es­ta­do es man­te­ner­se en una me­dia y esa me­dia es con­si­de­rar una in­fla­ción del 4 por cien­to, de lo con­tra­rio, que­da­ría a re­ser­va o bien en ob­ser­va­ción. Par­ti­cu­lar­men­te en el ca­so de agua po­ta­ble, el in­cre­men­to se pre­vé gra­dual, jus­ta­men­te pa­ra no im­pac­tar de lleno en la pro­gra­ma­ción de gas­to de la ciu­da­da­nía.

Se es­ti­ma un co­bro di­fe­ren­cia­do pa­ra los que con­su­men de 10 a 15 m3 men­sua­les, con in­cre­men­to en­tre el 1 a 1.5 por cien­to, y pa­ra quie­nes con­su­men de 15 a 20 m3 iría de 2 a 3 por cien­to.

La ad­mi­nis­tra­ción, a tra­vés del SAPAP, de­be te­ner una pros­pec­ti­va y en el su­pues­to de no in­cre­men­tar con­for­me a la in­fla­ción, el ser­vi­cio se man­ten­dría co­mo has­ta aho­ra, pe­ro no ha­bría re­no­va­cio­nes, ni nue­vas obras, aun­que sí ha­brá des­gas­te de tu­be­rías. Des­aten­der las re­pa­ra­cio­nes im­pli­ca­ría ma­yor cos­to en el me­nor tiem­po y a quien afec­ta es al ciu­da­dano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.