ABREN CA­MINO EN SI­TIO DE MA­RA­VI­LLAS, EN MD

Los en­car­ga­dos de inau­gu­rar la obra de $4 mi­llo­nes fue­ron el go­ber­na­dor Die­go Sin­hue y el al­cal­de Adol­fo Al­fa­ro

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - CO­CO RO­BLES/MA­NUEL DO­BLA­DO amex­pres­s_sf@pe­rio­di­co.am

Con una in­ver­sión de 4 mi­llo­nes de pe­sos, au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les en­tre­ga­ron el ca­mino Si­tio de Ma­ra­vi­llas-Cal­za­da de la Mer­ced, en Ma­nuel Do­bla­do.

Pa­ra lo que se con­tó con la pre­sen­cia del go­ber­na­dor Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do de su es­po­sa la pre­si­den­ta del Sis­te­ma Es­ta­tal pa­ra el Desa­rro­llo de la Fa­mi­lia (DIF), Adria­na Ra­mí­rez Lo­zano.

El al­cal­de Gus­ta­vo Adol­fo Al­fa­ro Re­yes, Marisol Ra­mí­rez Var­gas, pre­si­den­ta del Sis­te­ma (DIF) mu­ni­ci­pal, y la dipu­tada lo­cal Noe­mí Már­quez Mar­quez.

Ade­más de la se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción del es­ta­do de Gua­na­jua­to, Yo­lo­xó­chitl Bus­ta­man­te; el di­rec­tor del DIF es­ta­tal, Al­fon­so Bor­ja Pi­men­tel, y Ro­ber­to Jai­me Gar­cía, di­rec­tor de la es­cue­la “Vi­cen­te Gue­rre­ro”.

La in­ver­sión fue uti­li­za­da en la apli­ca­ción de pavimento em­pe­dra­do con pie­dra aho­ga­da en con­cre­to, ba­se hi­dráu­li­ca y te­rra­ce­rías; mil 180 me­tros de guar­ni­cio­nes y ban­que­tas.

Se­ña­la­mien­to ver­ti­cal y ho­ri­zon­tal, ade­más de obras de dre­na­je y red de agua po­ta­ble; con una lon­gi­tud de 420 me­tros, en be­ne­fi­cio de los ha­bi­tan­tes de es­te lu­gar.

En su dis­cur­so, el pri­mer Edil se­ña­ló que es de vi­tal im­por­tan­cia es­te ca­mino de ac­ce­so, ya que me­jo­res vías de co­mu­ni­ca­ción sig­ni­fi­can más opor­tu­ni­da­des.

“La po­si­bi­li­dad de sa­lir a es­tu­diar, de mo­ver los pro­duc­tos y ser­vi­cios de nues­tros cam­pe­si­nos de ma­ne­ra más ágil y se­gu­ra, es por ello que uno de los pro­yec­tos más im­por­tan­tes de es­ta ad­mi­nis­tra­ción es la red de ca­mi­nos co­mu­ni­ta­rios, pa­ra lo cual el apo­yo del Es­ta­do se­rá fun­da­men­tal”, di­jo.

Por su par­te, el Go­ber­na­dor co­men­tó que la ca­lle que­dó muy bien, sin em­bar­go, se­ña­ló que aun no es­tá ter­mi­na­da, pues fal­ta el alum­bra­do pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad de los do­bla­den­ses, por lo que se com­pro­me­tió con el pri­mer Edil pa­ra que fue­ra co­lo­ca­do con una in­ver­sión a par­tes igua­les, Es­ta­do-Mu­ni­ci­pio.

/Fo­tos: Co­co Ro­bles

Obra. El go­ber­na­dor Die­go Sin­hue y el al­cal­de Adol­fo Al­fa­ro.

Re­cur­sos. Se in­vir­tie­ron 4 mi­llo­nes de pe­sos en la reha­bi­li­ta­ción del ca­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.