TIE­NE SANTUARIO UNA NUE­VA VI­DA

Con los tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción avan­za­dos, se es­pe­ra que el tem­plo que­de lis­to pa­ra su uso a me­dia­dos de di­ciem­bre

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - BERE GÓ­MEZ/SAN FRAN­CIS­CO amex­pres­s_sf@pe­rio­di­co.am

Au­nas se­ma­nas de que ter­mi­ne la reha­bi­li­ta­ción del Santuario del Se­ñor de la Co­lum­na, me­jor co­no­ci­do co­mo San­tua­ri­to de San Fran­cis­co del Rin­cón, ya lu­ce to­tal­men­te re­no­va­do.

El pro­yec­to de reha­bi­li­ta­ción fue ini­cia­ti­va de cin­co fa­mi­lias de la co­mu­ni­dad cris­tia­na, que ob­ser­va­ron que el tem­plo con el pa­so del tiem­po se iba de­te­rio­ran­do.

Du­ran­te la tem­po­ra­da de llu­vias, el te­cho se tu­vo que im­per­mea­bi­li­zar de­bi­do a que la hu­me­dad es­ta­ba pro­vo­can­do que por las pa­re­des se tras­mi­na­ra el agua.

Lue­go, ha­ce dos me­ses, se de­tec­tó que la cú­pu­la te­nía da­ños de con­si­de­ra­ción, ra­zón por la cual de­ci­die­ron co­men­zar la re­mo­de­la­ción pa­ra me­jo­rar el tem­plo.

Otro de los tra­ba­jos que se rea­li­za­ron fue la pin­tu­ra de la fa­cha­da, por lo que aho­ra lu­ce con más luz con el cam­bio de co­lo­res.

Se es­ti­ma que la in­ver­sión que se rea­li­za­rá en to­tal pa­ra la re­mo­de­la­ción se­rá de al­re­de­dor de 60 mil pe­sos.

En los tra­ba­jos tam­bién se in­clu­ye la co­lo­ca­ción del pi­so, tra­ba­jo que es­tá a car­go de Ser­gio Ran­gel, quien co­men­tó que ter­mi­na­rá en tres se­ma­na.

De­bi­do a los avan­ces que mues­tran los tra­ba­jos, se es­ti­ma que se ter­mi­ne a me­dia­dos de di­ciem­bre.

El sa­cer­do­te Víc­tor Aguilar pla­ti­có que el Santuario co­men­zó sien­do so­lo un cuar­ti­to con una ima­gen del Se­ñor de la Co­lum­na, has­ta que lle­gó un pa­dre del Se­mi­na­rio Com­bo­niano y em­pe­zó a pro­mo­ver la cons­truc­ción del tem­plo, pa­ra ter­mi­nar en lo que es has­ta aho­ra.

Pla­ti­có que cuan­do ini­ció no ha­bía ba­ños y tam­po­co un lu­gar don­de re­unir­se, por lo que de­ci­dió ha­blar con los fe­li­gre­ses pa­ra que en con­jun­to pu­die­ran ha­cer la cons­truc­ción.

/Fo­tos: Bere Gó­mez

Re­nue­van. La fa­cha­da lu­ce con nue­va pin­tu­ra y en el in­te­rior co­lo­cal los pi­sos.

Reha­bi­li­ta­ción. A me­dia­dos de di­ciem­bre es­ti­man que­de con­clui­do el arrel­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.