EL FUT­BOL ES SU PA­SIÓN

El fran­co­rrin­co­nés Mau­ri­cio Zer­me­ño si­gue sien­do un crack a sus 52 años El fut­bol le ha da­do de to­do un po­co

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad -

Asus 52 años, Mau­ri­cio Zer­me­ño García si­gue sien­do un ju­ga­dor que siem­pre bus­ca dar to­do en la can­cha, ase­gu­ra que di­ver­tir­se en ca­da jue­go es su fi­lo­so­fía co­mo fut­bo­lis­ta.

El me­dio cam­pis­ta, quien des­de ha­ce tres tem­po­ra­das de­fien­de la ca­mi­se­ta de la es­cua­dra de Santa Ri­ta, en la Li­ga Más­ter de Fut­bol San Fran­cis­co de Asís, re­la­ta el re­co­rri­do que des­de muy jo­ven em­pren­dió en las li­gas lo­ca­les de los Pue­blos del Rin­cón, las que lo han lle­va­do a ser un ele­men­to des­ta­ca­do en ca­da una de las pla­ye­ras que ha de­fen­di­do.

Zer­me­ño García pla­ti­có que co­men­zó a ju­gar fut­bol des­de muy jo­ven, pe­ro fue a la edad de 18 años cuan­do se unió al cua­dro de Atlan­te, cua­dro que for­ma­ba par­te de un tor­neo en Purísima del Rin­cón, pos­te­rior­men­te pa­só a No­va­tos, en el que se si­guió man­te­nien­do en la di­vi­sión de Se­gun­das Li­bres.

Es­tan­do con es­te úl­ti­mo cua­dro, tam­bién fue la épo­ca en que por­tó por pri­me­ra vez el uni­for­me de Santa Ri­ta, por lo que com­bi­nó la li­ga en Purísima con No­va­tos y en San Fran­cis­co con Santa Ri­ta con el que se man­tu­vo por al me­nos tres años.

Sin em­bar­go, ape­nas era el co­mien­zo, pues vi­nie­ron más equi­pos a su tra­yec­to­ria, en­tre ellos Mo­re­los, Uni­ver­sal, Ca­rran­za, Hal­co­nes, He­rre­ría, en­tre otros, su­man­do cer­ca de 15 con­jun­tos has­ta el mo­men­to, en di­fe­ren­tes ca­te­go­rías, tam­bién tu­vo pre­sen­cia en tor­neos de fut­bol rá­pi­do.

La ra­zón de que Mau­ri­cio ju­ga­ra en tan­tas es­cua­dras se pue­de ad­ju­di­car a sus cua­li­da­des, ya que ase­gu­ra que

en sus ini­cios ju­ga­ba co­mo la­te­ral, pe­ro lue­go pa­só al me­dio cam­po vién­do­se muy desen­vuel­to, pues tam­bién su com­ple­xión fí­si­ca le per­mi­tía mu­cha mo­vi­li­dad en el te­rreno de jue­go, vi­nien­do de atrás y sien­do un re­fe­ren­te en el go­leo.

“Nun­ca ga­né un tí­tu­lo de go­leo, pe­ro siem­pre te­nía tem­po­ra­das de 20 o 25 go­les”, in­di­có Zer­me­ño, quien com­bi­na el fut­bol con su ne­go­cio de he­rre­ría.

Ha­ce tres tor­neos nue­va­men­te re­gre­só con su eterno equi­po, el Santa Ri­ta, aho­ra en los ve­te­ra­nos de 50 años, en don­de in­di­ca que si bien ac­tual­men­te no va de lo me­jor en el tor­neo, es un cua­dro que co­mún­men­te es muy re­gu­lar con el que ha lo­gra­do al­gu­nos cam­peo­na­tos, co­mo lo fue el de Co­pa en la tem­po­ra­da pa­sa­da cuan­do de­rro­ta­ron al Purísima.

“La peor ex­pe­rien­cia fue cuan­do me sa­ca­ron de un par­ti­do cuan­do ape­nas iban 20 mi­nu­tos, fue una co­sa in­creí­ble; el en­tre­na­dor me di­jo que fue por­que me es­ta­ban gol­pean­do mu­cho, pe­ro esa ex­cu­sa yo no la creí”, pues ase­gu­ra ser un ju­ga­dor en­tre­ga­do y que se sa­cri­fi­ca, sin im­por­tar que tan­to lo gol­peen.

En lo per­so­nal di­ce que a él le gus­ta­ba có­mo se ma­ne­ja­ba el fut­bol años atrás, ya que an­tes no se ju­ga­ba por in­te­rés y to­dos los ju­ga­do­res eran lo­ca­les.

“An­tes era más bo­ni­to, por­que ju­ga­bas por or­gu­llo y gus­to, aho­ra ca­si to­dos son se­mi pro­fe­sio­na­les”, por ello los equi­pos de fa­mi­lia no son tan com­pe­ti­ti­vos”, sin em­bar­go, tam­bién acep­ta que esa es una cir­cuns­tan­cia del fut­bol mun­dial, si­tua­ción que de­ja de la­do pa­ra se­guir ju­gan­do so­lo por la ale­gría de ha­cer­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.