IN­VES­TI­GAN FAC­TU­RAS APÓCRIFAS

Anun­cia el SAT que van con­tra quie­nes eva­den me­dian­te ope­ra­cio­nes si­mu­la­das

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - JOSÉ T. MÉN­DEZ trino@pe­rio­di­co.am

El Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT) va con­tra las per­so­nas o em­pre­sas “fan­tas­ma” que ven­den fac­tu­ras apócrifas pa­ra eva­dir el pa­go de im­pues­tos.

El ad­mi­nis­tra­dor de Ser­vi­cios del Con­tri­bu­yen­te del SAT en León, Enrique Cordero Her­nán­dez, di­jo que en Gua­na­jua­to se in­ves­ti­ga a 100 em­pre­sas, en su ma­yo­ría en León, y de di­ver­sos gi­ros que de­frau­dan al fis­co con la ven­ta de fac­tu­ras.

“Son em­pre­sas pro­vee­do­ras de ser­vi­cios que son uti­li­za­das con el fin de dis­mi­nuir sus uti­li­da­des, pe­ro la au­to­ri­dad se da cuen­ta cuan­do se cru­za la in­for­ma­ción, ve­mos que es­te ti­po de em­pre­sas no de­cla­ran an­te el SAT o no de­cla­ran las can­ti­da­des co­rres­pon­dien­tes y es cuan­do se en­cien­den los fo­cos ro­jos”, ma­ni­fes­tó Cordero Her­nán­dez.

El fun­cio­na­rio fe­de­ral di­jo que se es­tá bus­can­do la for­ma de sancionar más enér­gi­ca­men­te a las per­so­nas que ven­den fac­tu­ras de em­pre­sas “fan­tas­mas” y a quie­nes las com­pran.

“Aho­ri­ta só­lo la san­ción es qui­tar­le la de­du­ci­bi­li­dad y el acre­di­ta­mien­to del im­pues­to de tras­la­do a aque­llas em­pre­sas que ad­quie­ren ese ti­po de fac­tu­ras. Pe­ro se es­tá bus­can­do la for­ma de sea un asun­to pe­nal y que se con­si­de­re co­mo un de­li­to gra­ve la si­mu­la­ción de ope­ra­cio­nes”.

/Fo­to: Especial

Eco­no­mía. apócrifas. In­ves­ti­ga SAT ven­ta de fac­tu­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.