AD­VIER­TEN QUE AMLO RECORTARÁ RE­CUR­SOS A ES­TA­DOS

El di­ri­gen­te na­cio­nal del PRD di­jo que bus­can evi­tar los ‘mo­ches’ y mo­ver di­ne­ro pa­ra cum­plir pro­me­sas de cam­pa­ña

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - YA­JAI­RA GAS­CA

El di­ri­gen­te na­cio­nal del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD), Án­gel Ávi­la Romero, ad­vir­tió que se es­pe­ran re­duc­cio­nes im­por­tan­tes en los fon­dos fe­de­ra­les des­ti­na­dos a obras de in­fra­es­truc­tu­ra y se­gu­ri­dad en el es­ta­do y los mu­ni­ci­pios.

Y es que di­jo que la se­ma­na pa­sa­da, jun­to con 180 al­cal­des pe­rre­dis­tas, se reunió con el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to, el dipu­tado de Mo­vi­mien­to Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na), Al­fon­so Ra­mí­rez Cué­llar, y fue él quien les ex­pre­só que se es­pe­ra una re­duc­ción en el Ra­mo 23.

Aun­que el gru­po de al­cal­des acu­dió al Con­gre­so Fe­de­ral con un fin con­tra­rio, el de bus­car un au­men­to del 25% a gas­tos mu­ni­ci­pa­les.

“El gas­to fe­de­ral que se en­tre­ga en la par­ti­das a es­ta­dos y mu­ni­ci­pios no­so­tros de­ci­mos que los más im­por­tan­te es el mu­ni­ci­pio, es el pri­mer en­te a don­de van los ciu­da­da­nos a tra­tar de re­sol­ver sus pro­ble­mas, es el en­te más cer­cano y el que tie­ne me­nos ca­pa­ci­da­des pa­ra en­fren­tar mu­chas de las pro­ble­má­ti­cas”, in­di­ció.

Sos­tu­vo que du­ran­te la reunión el le­gis­la­dor co­men­tó que la re­duc­ción se con­tem­pla por­que por mu­chos años los re­cur­sos del Ra­mo 23 se han pres­ta­do a que se die­ran “los mo­ches”.

“No nos qui­so dar ci­fras el dipu­tado de Mo­re­na, pe­ro sí se es­tá con­si­de­ran­do una re­duc­ción de esa par­ti­da del Ra­mo 23, don­de se ve­rán afec­ta­das prin­ci­pal­men­te las obras en los es­ta­dos y mu­ni­ci­pios pa­ra lle­var ese di­ne­ro al te­ma de ele­var las pen­sio­nes, las be­cas, la crea­ción de las 100 uni­ver­si­da­des, nos preo­cu­pa la in­fra­es­truc­tu­ra mu­ni­ci­pal, que es don­de la gen­te vi­ve dia­rio pue­da ser se­ria­men­te las­ti­ma­da”, sos­tu­vo.

Sos­tu­vo que tam­bién es alar­man­te que en el pre­su­pues­to que se pre­sen­ta­rá al Con­gre­so Fe­de­ral, el pró­xi­mo 15 de no­viem­bre, se con­tem­pla un au­men­to en es­te ru­bro, si­tua­ción que ya fue con­fir­ma­da por el pró­xi­mo se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Al­fon­so Du­ra­zo Mon­ta­ño.

En Gua­na­jua­to se ins­ta­la­rán 46 cen­tros y 49 me­sas de vo­ta­ción pa­ra aten­der a los 13 mil 409 afi­lia­dos al Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), con mo­ti­vo del pro­ce­so de re­no­va­ción de la di­ri­gen­cia na­cio­nal.

Así lo dio a co­no­cer la dipu­tada lo­cal Ale­jan­dra Gu­tié­rrez Cam­pos, in­te­gran­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Elec­cio­nes (Co­ne­cen).

La vo­ta­ción se lle­va­rá a ca­bo el pró­xi­mo domingo 11 de no­viem­bre. Los pun­tos abri­rán a las 10:00 ho­ras y ce­rra­rán a las 17:00, ex­cep­to si aún hay al­guien for­ma­do.

Pa­ra co­no­cer la me­sa que les co­rres­pon­de a los sim­pa­ti­zan­tes y evi­tar in­con­ve­nien­tes, Ale­jan­dra Gu­tié­rrez in­vi­tó a con­sul­tar el si­tio www.pan.org.mx o el Re­gis­tro Na­cio­nal de Miem­bros www. rnm.org.mx, don­de al se­ña­lar sus da­tos se les in­di­ca­rá dón­de vo­tar.

Con el fin de su­per­vi­sar el pro­ce­so y

ase­gu­rar un desa­rro­llo en ar­mo­nía, la Co­cen ge­ne­ró co­mi­sio­nes au­xi­lia­res y en León la en­car­ga­da se­rá Re­be­ca Pas­si­ni.

Mien­tras que a Mar­ko Cor­tés y Ma­nuel Gó­mez Mo­rín, can­di­da­tos a ocu­par la di­ri­gen­cia se les pi­dió no anun­ciar­se co­mo ga­na­do­res has­ta el cie­rre, pa­ra evi­tar in­ci­dir en la asis­ten­cia a las me­sas.

Los re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res se da­rán a co­no­cer a las 21:00 ho­ras de ese mis­mo día, so­lo si la di­fe­ren­cia sea mí­ni­mo del 5% en­tre el can­di­da­to pun­te­ro y su ad­ver­sa­rio o, en su ca­so, lle­ven el 70% de la vo­ta­ción con­ta­da.

Una vez con­clui­da la jor­na­da, se ha­rá un con­teo de los su­fra­gios que se en­via­rá a la Co­mi­sión; pos­te­rior­men­te, los pa­que­tes en fí­si­co se­rán re­mi­ti­dos al Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal y de allí al Na­cio­nal. El can­di­da­to ga­na­dor ten­drá cin­co días pa­ra to­mar pro­tes­ta.

“Evi­den­te­men­te no se ve la mag­ni­tud del re­to que se va a en­fren­tar, por­que no hay una es­tra­te­gia cla­ra de com­ba­te al cri­men or­ga­ni­za­do y el he­cho de de­cir que no se van a au­men­tar los re­cur­sos, cuan­do es­te país tie­ne un dé­fi­cit de al­re­de­dor de 250 mil po­li­cías fe­de­ra­les, so­la­men­te por el nú­me­ro de ha­bi­tan­tes y el ta­ma­ño del país”.

/Fo­to: Especial

Vi­si­ta. Án­gel Ávi­la Romero, di­ri­gen­te na­cio­nal del PRD en la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.