QUIE­REN EJÉR­CI­TO Y PO­LI­CÍAS ES­TA­TA­LES

EN PURÍSIMA DEL RIN­CÓN

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Portada - CLAU­DIA SIL­VA/PURÍSIMA amex­pres­s_sf@pe­rio­di­co.am

Tras los he­chos de­lic­ti­vos re­gis­tra­dos en el mu­ni­ci­pio, el dier­ctor de Se­gu­ri­dad bus­ca re­for­zar la vi­gi­lan­cia, so­bre to­do en las co­lo­nias con más in­ci­den­cia.

De­bi­do a los ase­si­na­tos y asal­tos que se han re­gis­tra­do en Purísima del Rin­cón, el go­bierno mu­ni­ci­pal bus­ca­rá que po­li­cías es­ta­ta­les y mi­li­ta­res re­fuer­cen las ac­cio­nes en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pú­bli­ca y pre­ven­ción del de­li­to.

El di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Pe­dro Rodríguez Mu­ri­llo, es­ta­ble­ció que ya se tie­ne un tra­ba­jo de coor­di­na­ción con las ins­ti­tu­cio­nes es­ta­ta­les y fe­de­ra­les, sin em­bar­go, con­si­de­ró ne­ce­sa­rio que se re­fuer­ce la pre­sen­cia de es­tas cor­po­ra­cio­nes y con ello in­hi­bir la in­ci­den­cia de­lic­ti­va.

Des­ta­có que lue­go de un aná­li­sis se han iden­ti­fi­ca­do al­gu­nas co­lo­nias con­flic­ti­vas en el mu­ni­ci­pio, don­de des­ta­ca Del Carmen y zo­nas co­lin­dan­tes (zo­na nor­te), don­de en las úl­ti­mas se­ma­nas se han re­gis­tra­do de­li­tos de al­to im­pac­to, don­de se ha­ce ne­ce­sa­rio re­for­zar la pre­sen­cia po­li­cia­ca.

Ca­be re­cor­dar que a ini­cios de oc­tu­bre en la co­lo­nia Fran­cis­co Vi­lla se re­gis­tró una do­ble eje­cu­ción, lue­go, dos se­ma­nas des­pués, en la co­lo­nia Gua­na­jua­ti­to un hom­bre que­dó sin vi­da en el in­te­rior de una ca­mio­ne­ta tras un ataque a ba­la­zos; fi­nal­men­te, el 28, cin­co per­so­nas fue­ron pri­va­das de la vi­da en el in­te­rior de una vi­vien­da en la co­lo­nia Be­llo Ho­ri­zon­te.

In­clu­so se han de­tec­ta­do asal­tos a mano ar­ma­da con­tra es­tu­dian­tes en la co­lo­nia Del Carmen, don­de en es­te ca­so, el je­fe de la Po­li­cía del mu­ni­ci­pio re­sal­tó el desem­pe­ño de los ele­men­tos, que lo­gra­ron de­te­ner a dos pre­sun­tos asal­tan­tes.

Rodríguez Mu­ri­llo dio a co­no­cer que solicitud de los ele­men­tos es­ta­ta­les y fe­de­ra­les se dio du­ran­te la reunión in­ter­mu­ni­ci­pal, don­de es­tu­vie­ron pre-

sen­tes, ade­más de Purísima, au­to­ri­da­des de San Fran­cis­co del Rin­cón, Gua­na­jua­to ca­pi­tal, Si­lao, Ro­mi­ta, León y Ma­nuel Do­bla­do.

Pe­ti­ción for­mal

In­di­có que fue a tra­vés del co­mi­sa­rio ge­ne­ral de Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do que se hi­zo la pe­ti­ción, mis­ma que se ha­rá lle­gar al ti­tu­lar de la Co­mi­sa­ría Ge­ne­ral, Miguel Án­gel To­rres Du­rán, por lo que se man­tie­nen en es­pe­ra de una res­pues­ta fa­vo­ra­ble.

An­te­rior­men­te ya se ha tra­ba­ja­do en con­jun­to con el per­so­nal de (FSPE), por lo que el di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca mu­ni­ci­pal pi­dió a las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les re­fren­dar su com­pro­mi­so con Purísima del Rin­cón.

Con ello se bus­ca te­ner ma­yor pre­sen­cia de po­li­cías mu­ni­ci­pa­les en zo­nas con­flic­ti­vas y tra­ba­jar de ma­ne­ra con­jun­ta en ope­ra­ti­vos con el per­so­nal de FSPE, sin des­car­tar la po­si­bi­li­dad de la in­ter­ven­ción de ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na).

To­do lo an­te­rior, co­mo par­te de las ac­cio­nes de me­jo­ra que se tie­nen pla­nea­das en be­ne­fi­cio del mu­ni­ci­pio.

Fi­nal­men­te, se in­di­có que no se descarta la po­si­bi­li­dad de muy pron­to tra­ba­jar en con­jun­to con per­so­nal del Ejér­ci­to en el mu­ni­ci­pio de Purísima de Rin­cón.

/Fo­to: Ar­chi­vo

De­li­tos. El 28 de oc­tu­bre ase­si­na­ron a 5 per­so­nas den­tro de una ca­sa.

/Fo­to: Clau­dia Sil­va

Purísima. Bus­can re­for­zar se­gu­ri­dad en zo­nas con­flic­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.