Aprue­ban Ley de In­gre­sos

Periódico AM (León) - - LEÓN - It­zel Ran­gel Lan­dín re­dac­cion@pe­rio­di­co.am

En se­sión ex­tra­or­di­na­ria de Ayun­ta­mien­to fue apro­ba­da ayer la pro­pues­ta de Ley de In­gre­sos pa­ra el Ejer­ci­cio Fis­cal 2019 del Mu­ni­ci­pio de León, que fue pre­sen­ta­da el 1 de no­viem­bre.

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de la ley es re­den­si­fi­car es­pa­cios ur­ba­nos con­so­li­da­dos, evi­tan­do la ex­pan­sión y dis­per­sión pa­ra op­ti­mi­zar el apro­ve­cha­mien­to del sue­lo, lo que se bus­ca lo­grar por me­dio de in­cen­ti­vos fis­ca­les a tra­vés del im­pues­to pre­dial, de ad­qui­si­ción de bie­nes e in­mue­bles, Di­vi­sión y Lo­ti­fi­ca­ción y ser­vi­cios de Desa­rro­llo Ur­bano.

Ade­más con­tem­pla, res­pec­to al de­re­cho de Alum­bra­do Pú­bli­co, que los con­tri­bu­yen­tes re­gis­tra­dos en la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad, pa­ga­rán el 10% res­pec­to al con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca.

Mien­tras que el Sis­te­ma de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de León (SAPAL) dis­mi­nui­rá las cuo­tas ba­se.

Con es­tos li­nea­mien­tos se pro­nos­ti­ca un in­gre­so de cin­co mil 308 mi­llo­nes 343 mil 755 pe­sos ya in­clui­dos los im­pues­tos, de­re­chos, pro­duc­tos y apro­ve­cha­mien­tos, par­ti­ci­pa­cio­nes y apor­ta­cio­nes.

An­tes de ser enviada al Con­gre­so del Es­ta­do pa­ra su apro­ba­ción y o mo­di­fi­ca­ción, la sín­di­ca Le­ti­cia Vi­lle­gas Na­va so­li­ci­tó es­ta­ble­cer un me­dio de de­fen­sa de­no­mi­na­do “Re­cur­so de Re­vi­sión”, con el ob­je­ti­vo que los due­ños de bie­nes in­mue­bles sin edi­fi­car pue­dan so­li­ci­tar que les sea apli­ca­ble de ma­ne­ra se­mes­tral la ta­sa de los in­mue­bles ur­ba­nos, sub­ur­ba­nos y rús­ti­cos con edi­fi­ca­cio­nes.

Es­to si acre­di­tan que su pre­dio es­tá lim­pio, des­yer­ba­do, y de­li­mi­ta­do con ba­rre­ras de ma­de­ra, plás­ti­co o me­tal, y se ha­ga el trá­mi­te en la Te­so­re­ría den­tro de los pri­me­ros 90 días na­tu­ra­les del pri­me­ro y se­gun­do se­mes­tre se­gún co­rres­pon­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.