Ase­si­nan a ci­clis­ta so­bre la León-Si­lao

» Le dis­pa­ran va­rias ve­ces des­de mo­to­ci­cle­ta y hu­yen; el ho­mi­ci­dio ocu­rrió cer­ca de la Cruz Ro­ja; cie­rran ca­rril de la ca­rre­te­ra y afec­tan trán­si­to vehi­cu­lar

Periódico AM (León) - - LEÓN - Su­ce­sos@pe­rio­di­co.am

Un hom­bre fue ase­si­na­do a ba­la­zos so­bre la ca­rre­te­ra León-Si­lao, a es­ca­sos me­tros de la de­le­ga­ción de la Cruz Ro­ja Si­lao, mien­tras cir­cu­la­ba en una bi­ci­cle­ta. Se des­co­no­ce el mo­ti­vo del cri­men.

El fa­lle­ci­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Luis Cal­de­rón, de 44 años y con do­mi­ci­lio en la co­lo­nia Santa Cla­ra de Ma­ri­nes.

Era al­re­de­dor de las 3:45 de la tar­de de ayer cuan­do Luis pe­da­lea­ba una bi­ci­cle­ta ti­po mon­ta­ña a la al­tu­ra de la Cer­ve­ce­ría Mo­de­lo.

Fue justo a la al­tu­ra de un ne­go­cio am­bu­lan­te de ca­ba­llos y si­llas in­fan­ti­les de ma­de­ra, ubi­ca­do en­tre la Cruz Ro­ja y la pla­za don­de se ubi­ca la piz­ze­ría Little Cae­sars, que al­guien co­men­zó a dis­pa­rar­le.

“La ver­dad es que no su­pe có­mo fue por­que te­nía clien­tes y los es­ta­ba aten­dien­do; de he­cho, se fue­ron en cuan­to se es­cu­cha­ron los dis­pa­ros”, co­men­tó un tor­te­ro si­tua­do a unos pa­sos de la es­ce­na del cri­men.

De acuer­do a ofi­cia­les pre­ven­ti­vos el ven­de­dor de los ar­tícu­los de ma­de­ra tam­po­co qui­so dar de­ta­lles, al pa­re­cer por te­mor a re­pre­sa­lias.

Se cree que el o los ata­can­tes dis­pa­ra­ron a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta y des­pués hu­ye­ron en sen­ti­do con­tra­rio por un cos­ta­do de la via­li­dad, sin que al­guien se atre­vie­ra a de­te­ner­los.

Pa­ra­mé­di­cos se acer­ca­ron de in­me­dia­to a re­vi­sar a la víc­ti­ma, que ya­cía bo­ca arri­ba jun­to a la bi­ci­cle­ta, y con­fir­ma­ron que ya no pre­sen­ta­ba sig­nos vi­ta­les.

“Se es­cu­cha­ron co­mo unos seis dis­pa­ros se­gui­dos, pe­ro pues la ver­dad no sé có­mo ha­ya si­do, yo cuan­do vol­tee ya es­ta­ba ti­ra­do ahí el cua­te”, agre­gó el co­mer­cian­te.

Ele­men­tos de Pro­tec­ción, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, mi­li­ta­res y mi­nis­te­ria­les lle­ga­ron mi­nu­tos des­pués pa­ra res­guar­dar la zo­na has­ta el arri­bo de los pe­ri­tos es­pe­cia­li­za­dos.

Fi­nal­men­te per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) tras­la­dó el ca­dá­ver al an­fi­tea­tro del mu­ni­ci­pio de Ira­pua­to, don­de se le apli­ca­rá la ne­crop­sia de ley.

La Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción de Ho­mi­ci­dios ha to­ma­do el ca­so pa­ra in­ten­tar es­cla­re­cer­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.