De­tie­nen a pa­re­ja por co­rrom­per a sus hi­jos

Periódico AM (León) - - LEÓN -

Una pa­re­ja fue de­te­ni­da por pre­sun­ta­men­te in­vo­lu­crar en un ro­bo a sus dos hi­jos me­no­res de sie­te años.

Miguel Án­gel y Rey­na Ma­ria­na fue­ron cap­tu­ra­dos por la Po­li­cía Mi­nis­te­rial y pre­sen­ta­do an­te un juez por co­rrup­ción de me­no­res.

En agos­to se di­fun­dió un vi­deo en el que un hom­bre y una mu­jer fue­ron cap­ta­dos con sus hi­jos cuan­do abrían un vehícu­lo pa­ra ro­bar­lo.

Hi­cie­ron par­tí­ci­pes a sus hi­jos en es­te de­li­to.

Es­to ocu­rrió el pa­sa­do 25 de agos­to so­bre el bu­le­var La Luz, en la co­lo­nia El Re­fu­gio.

El vi­deo fue di­fun­di­do en re­des so­cia­les; en él se ve a la pa­re­ja que ca­mi­na­ba so­bre la ban­que­ta y de­trás de ellos un ni­ño y una ni­ña.

Se acer­ca­ron a un Nis­san Tsu­ru blanco; el hom­bre for­zó la cha­pa de la por­te­zue­la del co­pi­lo­to y al abrir­la se subió pa­ra qui­tar los se­gu­ros del res­to de las puer­tas.

En el vi­deo só­lo se ve cuan­do la ni­ña es­pe­ró afue­ra del au­to, pues su ma­má y el otro me­nor ya se ha­bían subido. Se­gun­dos des­pués el hom­bre arran­có y se fue­ron to­dos en el au­to.

La evi­den­cia fue com­par­ti­da por va­rias per­so­nas en Fa­ce­book y fue co­mo agen­tes de la Uni­dad de Aten­ción In­te­gral a las Mu­je­res co­men­zó con las in­da­ga­to­rias.

Los mi­nis­te­ria­les die­ron con la ubi­ca­ción de dón­de su­ce­dió el ro­bo, con­ti­nua­ron con el aná­li­sis del vi­deo y lo­gra­ron iden­ti­fi­car a los la­dro­nes.

So­li­ci­ta­ron an­te el juez las ór­de­nes de aprehen­sión que cum­pli­men­ta­ron agen­tes de In­ves­ti­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia y ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do.

En au­dien­cia ini­cial el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pre­sen­tó los da­tos de prue­ba en con­tra de la pa­re­ja que los re­la­cio­na con la pre­sun­ta co­mi­sión del de­li­to de co­rrup­ción de me­no­res.

“La pa­re­ja de pa­dres se de­di­ca­ba a de­lin­quir e in­du­cía a sus hi­jos a co­me­ter ac­tos ilí­ci­tos”, in­for­mó la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia.

Miguel Án­gel y Rey­na fue­ron vin­cu­la­dos a pro­ce­so por ese de­li­to, por lo que per­ma­ne­ce­rán en re­clu­sión has­ta que se de­fi­na su con­de­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.