‘Di­vi­de el po­pu­lis­mo’

Periódico AM (León) - - AM2 - El Uni­ver­sal Ciu­dad de Mé­xi­co

“Go­ber­nar te­mas com­ple­jos” a ba­se de con­sul­tas ciu­da­da­nas “no es bue­na idea”, por­que a los go­bier­nos se les eli­ge pa­ra que to­men de­ci­sio­nes, di­jo el ex pre­mier de Gran Bre­ta­ña, Tony Blair.

“Si le pe­di­mos a la gen­te que ha­ga jui­cios so­bre te­mas com­ple­jos no es una bue­na idea”, ex­pli­có du­ran­te el En­cuen­tro Em­pre­sa­rial 2018 Ciu­dad de Mé­xi­co, que or­ga­ni­zó la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex).

El bri­tá­ni­co con­si­de­ró que “la me­jor for­ma de crear un cam­bio so­cial es la uni­dad del país, pe­ro no la lu­cha de una par­te y otra, eso es mi ex­pe­rien­cia, pe­ro el tiem­po di­rá” y agre­gó que no es con­ve­nien­te bus­car la po­la­ri­za­ción y el en­fren­ta­mien­to en los go­bier­nos.

Al re­fe­rir­se al po­pu­lis­mo di­jo: “Ya sea de iz­quier­da o de­re­cha, el pro­ble­ma con los po­pu­lis­tas es que quie­ren di­vi­dir a la gen­te... los de de­re­cha quie­ren ver a los mi­gran­tes co­mo enemi­gos, los de la iz­quier­da quie­ren ver a las em­pre­sas co­mo enemi­gos”, pe­ro en ello no se de­be ba­sar un go­bierno, sino que de­be bus­car la uni­dad.

“Se de­bie­ra re­vi­vir el con­cep­to de la po­lí­ti­ca que se re­fie­re a ser puentes, es­cu­chas, bus­car el acer­ca­mien­to y evi­tar el de­bi­li­ta­mien­to”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.