Aba­ten a pre­sun­to im­pli­ca­do

Periódico AM (León) - - AM2 - Ós­car Lu­na Agen­cia Re­for­ma Ciu­dad de Mé­xi­co

per­so­na vin­cu­la­da con el cri­men de Valeria Cruz Me­del, hi­ja de la dipu­tada fe­de­ral Carmen Me­del, fue aba­ti­da ayer por fuer­zas de se­gu­ri­dad, in­for­mó el Go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, Miguel Án­gel Yu­nes Li­na­res.

En una en­tre­vis­ta ra­dio­fó­ni­ca, el Man­da­ta­rio es­ta­tal ase­ve­ró que el vier­nes por la ma­ña­na ocu­rrió un en­fren­ta­mien­to con un gru­po de­lic­ti­vo.

“Hoy (ayer) en la ma­ña­na hu­bo un en­fren­ta­mien­to en­tre per­so­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y un gru­po de de­lin­cuen­tes y hay un de­lin­cuen­te aba­ti­do, es­to fue hoy en la ma­ña­na”, de­cla­ró. “Re­pi­to, hay una per­so­na que fue aba­ti­da, una; sí tie­ne re­la­ción (con el ase­si­na­to de Valeria)”, agre­gó sin dar más de­ta­lles.

Du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer, el cuer­po de la jo­ven de 22 años fue lle­va­do a la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na de la Uni­ver­si­dad Ve­ra­cru­za­na, don­de ella es­tu­dia­ba.

Al­re­de­dor de las 2:30 ho­ras, com­pa­ñe­ros de la alum­tió na rin­die­ron un ho­me­na­je de des­pe­di­da du­ran­te diez mi­nu­tos.

En el lu­gar es­tu­vie­ron pre­sen­tes el Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Jaime Té­llez Ma­rié, el Fis­cal Jorge Winc­kler, el sub­se­cre­ta­rio de Go­bierno, Antonio So­be­ra­nes Shep­hard, fa­mi­lia­res y al­gu­nos le­gis­la­do­res fe­de­ra­les y lo­ca­les.

Pos­te­rior­men­te, el cuer­po fue lle­va­do a una ca­sa co­no­ci­da co­mo “El Cas­ti­llo”, mien­tras se rea­li­za­ban los trá­mi­tes pa­ra el tras­la­do a Mi­na­titlán, don­de fue ve­la­da por sus fa­mi­lia­res.

A las 11:15 ho­ras, el fé­re­tro fue tras­la­da­do en una ca­mio­ne­ta des­de Ciu­dad Men­do­za has­ta Mi­na­titlán.

El tras­la­do fue es­col­ta­do por un fuerte ope­ra­ti­vo en el que par­ti­ci­pa­ron cin­co uni­da­des de la Ar­ma­da de Mé­xi­co y una de la Po­li­cía Es­ta­tal.

Al­re­de­dor de las 14:30 ho­ras, el cuer­po de Valeria arri­bó a la fu­ne­ra­ria Cris­to Rey pa­ra ser ve­la­da des­de la tar­de de ayer y has­ta es­te sá­ba­do.

Otro sos­pe­cho­so del cri­men con­tra Valeria fa­lle­ció ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.