Exi­gen es­ta­bi­li­dad

Periódico AM (León) - - AM2 - Be­ni­to Ji­mé­nez Agen­cia Re­for­ma Ciu­dad de Mé­xi­co

Lue­go del de­rrum­be bur­sá­til de 5.81% del jue­ves, y aun­que ayer se evi­tó otro des­ca­la­bro, pe­ro pre­vien­do po­si­bles anun­cios po­lí­ti­cos que ame­na­cen el or­den de la eco­no­mía, in­dus­tria­les agru­pa­dos en la Con­ca­min de­man­da­ron al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca un acuer­do que pro­cu­re la es­ta­bi­li­dad. “El lla­ma­do de no­so­tros, del sec­tor in­dus­trial, es que ha­ya un buen acuer­do pa­ra cui­dar la es­ta­bi­li­dad, por­que los prin­ci­pa­les afec­ta­dos siem­pre re­sul­ta­mos la in­dus­tria...

“Nos preo­cu­pó mu­cho, pe­ro lo me­jor es que ya hay co­mu­ni­ca­ción”, plan­teó el pre­si­den­te de la Con­ca­min, Fran­cis­co Cer­van­tes Díaz. Di­rec­ti­vos de la Con­ca­min se en­tre­vis­ta­ron ayer por la ma­ña­na con el pre­si­den­te del Se­na­do, Mar­tí Ba­tres, quien ase­gu­ró que no se to­ma­rá nin­gu­na de­ci­sión en torno de la pro­pues­ta del Se­na­dor Ri­car­do Mon­real, cor­di­na­dor de Mo­re­na en la Cá­ma­ra Al­ta, pa­ra ba­jar las co­mi­sio­nes de la ban­ca sin que ha­ya un diá­lo­go.

“Se va a dia­lo­gar con la ban­ca y con la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da. An­tes de to­mar cual­quier de­ci­sión le­gis­la­ti­va va­mos a es­cu­char, va­mos a dia­lo­gar y tra­ba­jar pa­ra que las trans­for­ma­cio­nes se den en un cli­ma de es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca”, pro­me­tió Ba­tres.

Ayer, des­de la aper­tu­ra de la Bol­sa de Me­xi­ca­na de Va­lo­res, su ín­di­ce ge­ne­ral, y en par­ti­cu­lar las ac­cio­nes de los gru­pos fi­nan­cie­ros, vol­vie­ron a re­sen­tir pro­fun­das pér­di­das co­mo con­se­cuen­cia de la ini­cia­ti­va he­cha pú­bli­ca el jue­ves, aun­que al cie­rre de ope­ra­cio­nes mu­chas ellas lo­gra­ron amor­ti­guar, tras una de­cla­ra­ción del Pre­si­den­te elec­to so­bre que pro­me­tía no ha­cer cam­bios en la pri­me­ra mi­tad de su man­da­to. La ca­li­fi­ca­do­ra cre­di­ti­cia Fitch Ra­tings ad­vir­tió que tal pro­pues­ta po­dría te­ner im­pli­ca­cio­nes ne­ga­ti­vas so­bre las pers­pec­ti­vas de la ban­ca en Mé­xi­co, so­bre la ofer­ta y tér­mi­nos de los pro­duc­tos fi­nan­cie­ros a la po­bla­ción, y so­bre la in­clu­sión de nue­vos par­ti­ci­pan­tes en el sis­te­ma que fo­men­ten la com­pe­ten­cia. Re­fi­rió que los in­gre­sos de la ban­ca por co­mi­sio­nes han re­pre­sen­ta­do, en pro­me­dio, 18 por cien­to del to­tal de los in­gre­sos ope­ra­ti­vos de la ban­ca en los úl­ti­mos cin­co años.

Ex­pu­so que la con­tri­bu­ción de los in­gre­sos por co­mi­sio­nes en Mé­xi­co no es muy di­fe­ren­te res­pec­to a la de otros sis­te­mas ban­ca­rios de Amé­ri­ca La­ti­na.

›› Nos preo­cu­pó mu­cho, pe­ro lo me­jor es que ya hay co­mu­ni­ca­ción ❰❰

Fran­cis­co Cer­van­tes Díaz Pre­si­den­te de la Con­ca­min

Fran­cis­co Cer­van­tes, pre­si­den­te de la Con­ca­min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.