De­nun­cia Ci­ti­ba­na­mex des­cui­do

Periódico AM (León) - - AM2 -

-La ini­cia­ti­va de ley que bus­ca mo­di­fi­car la re­gu­la­ción ban­ca­ria cons­ti­tu­ye una preo­cu­pa­ción so­bre el po­ten­cial de­te­rio­ro de las ins­ti­tu­cio­nes en el país y no só­lo so­bre las afec­ta­cio­nes que en­fren­ta­ría el sec­tor, se­ña­lo Ci­ti­ba­na­mex.

“La for­ma in­tem­pes­ti­va en que se anun­ció la ini­cia­ti­va reite­ra la dis­po­si­ción del nue­vo Go­bierno a adop­tar un pro­ce­so de to­ma de de­ci­sio­nes al mar­gen del es­ti­pu­la­do ins­ti­tu­cio­nal­men­te, y más en lí­nea con el que usa­ron pa­ra can­ce­lar el pro­yec­to del NAIM”, in­di­ca el do­cu­men­to.

Ci­ti­ba­na­mex afir­mó que en el ca­so del nue­vo ae­ro­puer­to, la de­ci­sión ig­no­ró las ga­ran­tías ins­ti­tu­cio­na­les, y con la ini­cia­ti­va de ayer se es­tá ig­no­ran­do el pa­pel de los re­gu­la­do­res del sec­tor fi­nan­cie­ro.

“Y es jus­ta­men­te la de­ci­sión de ig­no­rar las re­glas ins­ti­tu­cio­na­les lo que ge­ne­ra ner­vio­sis­mo y des­con­fian­za más allá del sec­tor ban­ca­rio”.

De acuer­do con los ana­lis­tas de Ci­ti­ba­na­mex, la ini­cia­ti­va con la que se pre­ten­de es­ta­ble­cer lí­mi­tes a las co­mi­sio­nes, de­be­ría se­guir un pro­ce­so de pre­sen­ta­ción y re­tro­ali­men­ta­ción por par­te de los re­gu­la­do­res del sec­tor, en es­te ca­so Ban­co de Mé­xi­co y la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.