‘Sien­te tu li­ga’ en ru­so

En el fut­bol de Ter­ce­ra Di­vi­sión usan oso para la ce­re­mo­nia pro­to­co­la­ria

Periodico Al Día (Léon) - - Deportes - $JHQFLDV

Sin­gu­lar ce­re­mo­nia pro­to­co­la­ria se vi­vió en un par­ti­do de Ter­ce­ra Di­vi­sión en Ru­sia en­tre los equi­pos Mas­joek y An­goesjt, ya que un oso fue el en­car­ga­do de en­tre­gar el ba­lón al ár­bi­tro y ani­mar al pú­bli­co.

Así co­mo en Mé­xi­co exis­te el “Jue­ga lim­pio, sien­te tu Li­ga”, pre­vio a ca­da due­lo de la Li­ga M;, los ru­sos de­ci­die­ron lle­var las co­sas un po­co más al ex­tre­mo con es­te im­po­nen­te ani­mal de apro­xi­ma­da­men­te 2.5 me­tros de al­tu­ra, que es­tu­vo acom­pa­ña­do de su cui­da­dor.

El oso par­do re­ci­bió el ba­lón, lo pu­so en­tre sus ga­rras y le dio un be­so co­mo si se tra­ta­ra de un go­lea­dor, has­ta que el cuar­to ár­bi­tro -con las ma­nos tem­blo­ro­sas­le re­ti­ró la re­don­da. Pos­te­rior a eso se de­di­có a aplau­dir ha­cia la gra­da.

Se­gún lo in­di­có VTM 1ieuws, es­te ac­to se­ría una prue­ba para el par­ti­do inau­gu­ral de la Co­pa del Mun­do. Allí re­pe­ti­rían el truco nue­va­men­te.

Mien­tras al­gu­nos en­con­tra­ron es­ta si­tua­ción co­mo al­go gra­cio­so y tierno, no se hi­cie­ron es­pe­rar las vo­ces que con­de­na­ron la pre­sen­cia del oso, ale­gan­do mal­tra­to ani­mal y exi­gien­do respeto por la vi­da sal­va­je.

Eso fue im­pre­sio­nan­te vi­sual­men­te, pe­ro ¿quién pen­só que es­ta era una bue­na idea? Ha­brá quien pien­se que es­to es se­gu­ro por­que el oso es­tá en­tre­na­do. Sin men­cio­nar que no es ob­via­men­te el en­torno na­tu­ral de un oso.

El cuar­to ár­bi­tro fue el va­lien­te para re­ti­rar­le el ba­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.