Periódico Al Día (Celaya)

A la cárcel jugador por abuso

Defensa del Temperley condenado a 6 años de prisión por violar a novia de otro jugador

- AP

El futbolista Alexis Zárate, del Temperley de la Primera División de Argentina, fue condenado a seis años y seis meses de prisión por violar a la novia de otro jugador en 2014, pero seguirá en libertad hasta que una corte penal ratifique o desestime el fallo.

“Yo estuve tres años y medio ‘detenida’ mientras él estuvo libre y va a seguir libre. Espero que se haga justicia. Por mí y por todas las chicas a las que les puede llegar a pasar mi misma situación”, expresó la víctima, visiblemen­te emocionada tras escuchar la sentencia.

De acuerdo con la joven, Zárate la violó mientras dormía junto a su novio de este entonces Martín Benítez, actual futbolista de Independie­nte. La pareja había ido al apartament­o del propio Zárate para tener relaciones sexuales. La joven dijo que a la madrugada se despertó sobresalta­da con su agresor encima de ella y comenzó a gritar.

Peralta afirmó que Benítez no hizo nada para defenderla y que tras el ataque sexual intentó por todos los medios que no denunciara a Zárate, en ese entonces defensor del “Rojo”.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima, adelantó que ahora iniciarán acciones legales contra Benítez por encubrimie­nto. “La carrera deportiva de Zárate está terminada, en ningún país del mundo se acepta a un jugador de futbol con una condena por abuso sexual”, enfatizó la abogada Leyenda.

 ??  ?? La carrera de Zárate empezó a desvanecer­se desde el 16 de marzo de 2014.
La carrera de Zárate empezó a desvanecer­se desde el 16 de marzo de 2014.
 ??  ?? CARRERA A PIQUE
CARRERA A PIQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico