Periódico Al Día (Irapuato)

SE VA CON LOS MALOS

CAPTURAN A EXPOLI DE IRAPUATO

- Redacción

Un exelemento de la Policía Municipal de Irapuato fue detenido junto con otras tres personas cuando presuntame­nte acababan de asaltar una sucursal bancaria a mano armada en la colonia La Moderna, en León.

Los oficiales recuperaro­n 190 mil pesos que los ladrones habían robado de la sucursal, además de asegurárle­s dos armas de fuego, una de ellas de juguete.

El expolicía fue identifica­do como Julio Enrique.

LOS HECHOS

El asalto ocurrió a las 10:20 de la mañana de ayer, en la sucursal Banamex ubicada sobre la calle Inglaterra esquina con la avenida México.

Los presuntos asaltantes ingresaron a la sucursal bancaria ubicada sobre la esquina citada. En el lugar, los implicados amenazaron a la cajera y le exigieron que entregara el dinero.

El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria.

La empleada por temor a ser lesionada entregó 190 mil pesos a los ladrones, quienes huyeron en un vehículo Dodge Neón, color blanco.

“Eran cuatro hombres. Salieron del banco con el dinero en sus chamarras”, dijo un testigo.

Al recibir el reporte a través del 911, elementos de la Policía Municipal hicieron un operativo

de búsqueda.

A la par de este reporte, se activó la alarma de la sucursal bancaria conectada al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaci­ones y Control (C4), así como la alerta de Seproban.

Con apoyo del Programa Escudo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se dio seguimient­o al trayecto de los señalados como responsabl­es, quienes fueron alcanzados por parte del grupo de motociclis­tas de la Policía Municipal en la esquina de la avenida Francia y Paseo de los Insurgente­s.

Los oficiales detuvieron a dos hombres que viajaban en el vehículo, mientras que a unos metros fueron detenidas otras dos personas que bajaron de un taxi al percatarse de la detención y trataron de huir corriendo.

En el lugar hubo un quinto detenido que mostró un comportami­ento extraño al ver la detención de los presuntos responsabl­es, sin embargo, varios testigos se acercaron para aclarar que esta persona era solamente un comerciant­e de la zona, por lo que fue dejado en libertad.

En el vehículo, los policías ase-

guraron un arma de juguete y un arma calibre 22 milímetros con seis cartuchos útiles, además de varios fajos de billetes que sumaban los 190 mil pesos.

TRES IRAPUATENS­ES

Los detenidos se identifica­ron como Carlos Alberto, con domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Refugio, César Saúl y Julio Enrique, estos tres con domicilio en Irapuato.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposició­n del Ministerio Público donde se determinar­a su situación legal.

 ??  ??
 ??  ?? La Policía detuvo a los 4 ladrones; uno es de Tamaulipas y los otros 3 de Irapuato.
La Policía detuvo a los 4 ladrones; uno es de Tamaulipas y los otros 3 de Irapuato.
 ??  ?? La Policía hizo operativo de búsqueda.
La Policía hizo operativo de búsqueda.
 ??  ?? Aseguraron 190 mil pesos y dos armas.
Aseguraron 190 mil pesos y dos armas.
 ??  ?? Amagaron a una cajera.
Amagaron a una cajera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico