Periódico Al Día (Irapuato)

Con la sangre muy caliente

Guardado es el arquitecto del nuevo Betis

- Agencias

España/

El mexicano Andrés Guardado se ha erigido en cuatro partidos en el arquitecto del nuevo Betis que comanda el técnico Quique Setién, quien no ha escatimado elogios al definirlo como “un futbolista extraordin­ario”, una referencia en la creación y con “una sangre tan caliente” que hay que dosificarl­o y contenerlo.

La asistencia que le dio a Joaquín Sánchez en el gol de la victoria 2-1 ante el Deportivo de la Coruña ha corroborad­o a Guardado como uno de los faros en la apuesta de juego de Setién y le ha situado, como hacía tiempo que no pasaba, entre los ídolos de la afición en el ilusionant­e comienzo liguero.

Andrés Guardado ha cogido, además, galones en el vestuario bético y es uno de los capitanes del equipo junto con Joaquín y el portero Antonio Adán, aunque la jerarquía le viene fundamenta­lmente de lo que transmite en el campo, en el que ya ha dado las asistencia­s en los goles de Joaquín y el los de Zouhair Feddal y Sergio León ante el Celta de Vigo.

El mediocampi­sta ha jugado casi todo desde que aterrizó en el Benito Villamarín y sólo fue reservado por Quique Setién tras sus compromiso­s con la Selección mexicana ante el Villarreal, cuando salió a falta de unos 20 minutos.

“Al igual que Joaquín, es un referente para todo el equipo. Uno no llega a jugar 140 partidos internacio­nales ni todos los partidos de Liga por ser un cualquiera. Guardado es un futbolista extraordin­ario en todo, es un ‘10’ enorme y nos dará mucho”, ensalzó al mexicano Setién.

Guardado ha vuelto a la Liga española 10 años después de haber llegado desde el Atlas al Deportivo de La Coruña.

 ??  ??
 ??  ?? El mexicano lleva tres asistencia­s que han dado victorias al Betis.
El mexicano lleva tres asistencia­s que han dado victorias al Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico