Periódico Al Día (Salamanca)

AGRADECIDO­S

-

Julieta Ortiz/irapuato

Desde su llegada a la Ciudad de México el pasado 20 de septiembre, el elemento de Bomberos de Irapuato Jorge Espinoza Trujillo, ha tenido una jornada dura pero satisfacto­ria, al ver el gran apoyo de la población ante el desastre, así lo dijo en entrevista vía telefónica para Al Día.

Junto a su compañero Erik Alberto González, trabajó en la Delegación Benito Juárez junto a 42 integrante­s del Grupo De Búsqueda y Rescate Urbano de Guanajuato (USAR por sus siglas en ingles).

“Es muy grato ver a tanta gente trabajando unida por un mismo fin, llegamos a un edificio donde una mujer estaba mensajeand­o para rescatarla, estaba con vida, pero había muchos movimiento­s en el edificio, se estaba acomodando y paramos operacione­s”.

Recordó que en esta su primera experienci­a, los rescatista­s dejaron de trabajar hasta que el edificio dejó de moverse, aunque pudo notar que había muchas cuarteadur­as y la fachada se desvanecía, sin embargo, el grupo logró salvar a varias personas.n

No presenció los rescates, pues los rescatista­s trabajaban por periodos de 15 minutos y después eran relevados, a fin de lograr que todos estuvieran en buenas condicione­s.

“Hemos estado dividiéndo­nos en varios lugares para la búsqueda, se hizo con la ciudadanía, con los voluntario­s que están removiendo escombros, ya después nosotros entramos al lugar para trabajar con la herramient­a”, dijo.

ENVIARÍAN RELEVOS

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Guerra dijo que 8 elementos más de Irapuato están listos para salir en relevo de sus compañeros, y como apoyo a los cuerpos de rescate internacio­nales que llegaron a la Ciudad de México. Asegura que es muy grato ver como hay personas que ayudan desinteres­adamente en las labores de rescate.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico