Periódico Al Día (Salamanca)

Cae ‘Dr. Boom Boom’

Cirujano brasileño es acusado de la muerte de una mujer tras operación

- Río de Janeiro, Brasil/$3

“Va a comenzar el show”. Con esas palabras, Denis César Ba rros )urtado, de 45 años, tam bién conocido como el doctor “Bumbum”, recibía a sus pacien tes y preparaba las jeringas con las que muchos esperaban con seguir un cuerpo perfecto.

El cirujano, una estrella en las redes sociales de Brasil con más de medio millón de seguidores, cayó en desgracia el fin de sema na luego de haber practicado una intervenci­ón quirúrgica clandes tina que provocó la muerte de Li lian Calixto, una gerente banca ria de 46 años. Después de haber estado prófugo desde el martes, la 3olicía 0ilitar de Río de Janeiro lo capturó ayer en un centro em presarial de Barra de 7ijuca, en la zona oeste de la ciudad.

)urtado había recibido a Calix to el sábado en su casa, ubicada en la misma localidad donde fue de tenido. La gerente bancaria había viajado casi 2 mil kilómetros desde Cuiabá, en el estado brasileño de 0ato Grosso, para realizarse allí una intervenci­ón en los glúteos. De acuerdo con el relato que la familia de la víctima hizo a un noticiero local, la mujer comenzó a sentirse mal luego del procedi miento y debió ser internada de urgencia en el hospital Barra D¶or, próximo a la casa del cirujano.

Calixto entró al hospital con un cuadro “extremadam­ente gra ve” a las 11 de la noche del sábado y no respondió a las maniobras de recuperaci­ón. Según un comu nicado del hospital, el deceso se produjo a la una de la madrugada del domingo, pocas horas des pués de la intervenci­ón.

Desde ese día la policía de Río de Janeiro comenzó a buscar a )urtado, quien se mantuvo pró fugo tras un pedido de prisión preventiva emitido por la justi cia, que caratuló la causa como homicidio calificado y asociación criminal. Además, la policía cap turó a su madre, 0aría de )átima Barros, quien trabajaba con él y también permanecía prófuga.

El Consejo Regional de 0e dicina de Río de Janeiro confir mó a la A3 que el doctor “Bum bum” no tenía autorizaci­ón para atender en Río. “Él nunca pidió el registro ni presentó la docu mentación habilitant­e, sólo po día trabajar en Cuiabá y Brasi lia”, dijeron en la entidad.

 ??  ?? El cirujano y su madre fueron detenidos por la Policía.
El cirujano y su madre fueron detenidos por la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico