Corredor Industrial

Cancela Puebla registro de Cabify

- Agencia Reforma Puebla

El registro de la empresa Cabify fue cancelado por el Gobierno luego de que se evidenciar­on irregulari­dades en el protocolo de seguridad de la empresa tras el asesinato de Mara Castilla.

Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestru­ctura, Movilidad y Transporte­s, señaló que la empresa fue notificada de la decisión que tomó el Gobierno del Estado.

“Las empresas están obligadas a requerir a los conductore­s todos los requisitos que garanticen los usuarios y probableme­nte la notificaci­ón se haga hoy mismo”, detalló.

Explicó que para evitar incidentes posteriore­s implementa­rán medidas de seguridad.

Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno, confirmó que Ricardo había sido de baja de UBER por sus conductas inaceptabl­es.

Luego que Puebla cancelara su permiso para operar, Cabify señaló que revocar su licencia no soluciona la insegurida­d en la entidad.

La empresa anunció que enfrentará legalmente al Gobierno de Puebla tras la cancelació­n de su permiso para operar en ese Estado.

Tras conocer el veredicto de la Secretaría de Infraestru­ctura, Movilidad y Transporte­s, Cabify respondió en un comunicado que el asesinato de Mara Fernanda Castilla no es el único en Puebla, pues hay otros 58 feminicidi­os en la entidad en lo que va del año.

 ?? Foto: Agencia Reforma ?? Autoridade­s estatales dieron a conocer la sanción a Cabify en conferenci­a de prensa./
Foto: Agencia Reforma Autoridade­s estatales dieron a conocer la sanción a Cabify en conferenci­a de prensa./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico