Corredor Industrial

Lucen sus colores

›› Escaramuza­s brillan en el campeonato Nacional en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas

- Melba Vidales @melba_reportera

El lienzo Charro Ignacio León Ornelas, fue sede del Campeonato Nacional de Escaramuza­s de la categoría “Caballito de Palo”.

“Abajeñitas Pony” de Irapuato, fue la escaramuza sede de este evento que se desarrolló la tarde de este sábado, en el que participar­on 8 equipos provenient­es de Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato y Morelos.

Los equipos de niñas de tres a siete años de edad lucieron con gala su vestuario reglamenta­rio, y se presentaro­n dos puntas, y ejecutaron diez ejercicios, en los cuales hicieron flores, giros, coladera y abanico.

“Esta es la segunda etapa, la tercera etapa será en Morelos, el objetivo es enseñarles lo que es una escaramuza que consta de varios ejercicios” informó Alejandra Zanella quién participó en la organizaci­ón del evento.

Explicó que las niñas empiezan a practicar así con caballitos de palo, para después empezar con caballo grande,

“Esto es para que se aprendan los ejercicios, las rutinas, que sepan que tienen que hacer a fin de inculcarle­s la tradición de la charrería y cuando estén más grandes puedan montar caballos de verdad”.

Todos los equipos tuvieron meses de trabajo para presentars­e y hacer sus mejores suertes en el picadero del lienzo Charro Ignacio León Ornelas.

››Esta es la segunda etapa, la tercera

etapa será en

Morelos, el

objetivo es

enseñarles lo

que es una escaramuza que

consta de varios ejercicios.« Alejandra Zanella, Participan­te

 ?? /Fotos: Carlos Campos /Foto: Melba Vidales ?? Abajeñitas Pony de Irapuato lució en el ruedo en el evento de la categoría ‘Caballito de Palo’. Los equipos conformado­s por niñas de tres a siete años. Varios equipos provenient­es de la CDMX.
/Fotos: Carlos Campos /Foto: Melba Vidales Abajeñitas Pony de Irapuato lució en el ruedo en el evento de la categoría ‘Caballito de Palo’. Los equipos conformado­s por niñas de tres a siete años. Varios equipos provenient­es de la CDMX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico