Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

CAMINITO DE LA ESCUELA: 28 MIL NIÑOS VUELVEN A CLASES.

Inician ciclo escolar alumnos de kínder, primaria y secundaria

- CRISTINA PÉREZ/SAN FRANCISCO amexpress_sf@periodico.am

Más de 28 mil estudiante­s del nivel básico en San Francisco del Rincón regresan hoy a clases.

Las vacaciones de verano llegaron a su final, por lo que alumnos de preescolar, primaria y secundaria darán la bienvenida al nuevo ciclo escolar 2018-2019.

Francisco Alonso López, jefe de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE) en la ciudad, dijo que aunque todavía se desconocen los días para el ciclo lectivo en el municipio, normalment­e éste correspond­e al calendario de los 185 días. Inicia el día de hoy y concluye el 24 de junio del 2019, mismo que cuenta con 6 días festivos no laborales.

Mientras que en cuanto a las vacaciones navideñas, el calendario indica la suspensión de clases el día 20 de diciembre y el regreso el 7 de enero; en tanto que las vacaciones de Semana Santa y Pascua están programada­s del 15 al 26 de abril.

En promedio son 28 mil 500 estudiante­s francorrin­coneses los que hoy reanudan sus actividade­s, aunque la cifra puede aumentar debido a que a partir de este semana padres de familia llegan buscando espacios en los planteles para sus hijos.

Por lo que la USAE estará trabajando en el acomodo de aquellos alumnos que aún no tienen una escuela definida, asignándol­os en lo que correspond­e a esta y la próxima semana.

Alonso López dijo que la entrega de libros que estarán siendo utilizados por los alumnos en este periodo escolar ya fueron entregados casi en su totalidad a principios del mes de julio pasado, prácticame­nte a finales del ciclo pasado.

“En esa fecha se entrega un promedio del 97 por ciento de los libros de acuerdo a la matrícula que tiene la escuela hasta ese momento, porque hasta que ellos ya validen la matrícula en el primer día del inicio de ciclo se sabe si hicieron falta o si sobraron” indicó.

En cuanto a los reportes en casos de robos a las escuelas durante las vacaciones, el jefe de la USAE mencionó que hasta el momento sólo se tiene detalles mínimos, aunque no se descartan otros posibles.

FRANCISCO ALONSO LÓPEZ JEFE DE LA USAE “Se entrega un promedio de 97% de los libros de acuerdo a la matrícula que tiene la escuela… el primer día del inicio de ciclo se sabe si hicieron falta o si sobraron”

 ??  ??
 ?? Cristina Pérez ?? Esperan más. Señalan que en losprimero­s días aún llegan alumnos a integrarse a la escuela./fotos
Cristina Pérez Esperan más. Señalan que en losprimero­s días aún llegan alumnos a integrarse a la escuela./fotos
 ??  ?? Falta. El ciclo terminará el 24 de junio de 2019.
Falta. El ciclo terminará el 24 de junio de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico