Periódico AM (León)

Tilda presidente Trump de ‘demente’ a Kim Jong-Un

- J. Jesús Esquivel Apro Washington, EU

Dos días después de amenazar con la “destrucció­n total de Corea del Norte”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de “demente” al líder norcoreano, Kim Jungun, de quien además aseguró será sometido a una gran prueba si no desiste de sus proyectos armamentis­tas.

“Kim Jong-un, de Corea del Norte, quien obviamente es un demente y a quien no le importa matar de hambre y asesinar a su gente, será probado como nunca antes”, escribió Trump ayer por la mañana en su cuenta personal de la plataforma Twitter.

El insulto y nueva amenaza de Trump ocurre luego de que el líder norcoreano indicara que haría una nueva prueba con una bomba de hidrógeno, pero ahora en el Océano Pacifico, como resultado de que, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente estadunide­nse amenazara con destruir a su nación.

Por encima de las adverten- cias de su jefe de que usará la fuerza bélica para contener a Jung-un, Rex Tillerson, secretario de Estado del gobierno estadunide­nse, dijo ayer en por lo menos un par de cadenas de televisión, que “la diplomacia seguía siendo la principal herramient­a” para el caso de Norcorea.

No es la primera vez en los ya poco más de nueve meses del gobierno de Trump, que éste y el líder norcoreano se lanzan amenazas bélicas. Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, el gobierno de Corea del Norte ha llevado a cabo ocho pruebas con misiles de alcance interconti­nental, varios de estos artillados con bombas nucleares y uno con una bomba de hidrógeno, considerad­a como la más peligrosa de cualquier arsenal de destrucció­n masiva.

Kim Jong-un, de Corea del Norte, quien obviamente es un demente y a quien no le importa matar de hambre y asesinar a su gente, será probado como nunca antes.‹‹ Donald Trump, presidente de EU

 ?? /Foto: AP ?? Donald Trump antes de viajar a Alabama para un evento de apoyo ayer, luego de tuitear sobre Kim Jong-Un.
/Foto: AP Donald Trump antes de viajar a Alabama para un evento de apoyo ayer, luego de tuitear sobre Kim Jong-Un.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico