Periódico AM (León)

Aplaude a México

Gustavo Díaz está gratamente sorprendid­o con el apoyo que el pueblo mexicano ha dado a los damnificad­os por el sismo

- Regina Yépez Quintanar @regieyq

Admiración, ese es el sentimient­o que México y la solidarida­d de su gente generan en el técnico de León Gustavo Díaz, quien aseguró que en estos momentos, el futbol tiene que pasar a segundo plano.

Oriundo de un país en el que, aseguró, “estos desastres no ocurren”, el “Chavo” se dijo sorprendid­o por la inmediata respuesta vivida en el centro de acopio ubicado en el Estadio León, donde logró percibir la personalid­ad del mexicano.

“De todos puntos de México llego ayuda y la verdad, la respuesta en León, de estar adentro del estadio, ver como llegaba la gente, la alegría que había y se veía era muy fuerte. Mis respetos por todo ese tipo de actitudes del pueblo mexicano”, dijo el estratega de la Fiera.

Así mismo, agregó que: “Vivir tan de cerca esto, cómo reaccionó el pueblo hacia este tema, me brinda mucho respeto y es un orgullo más poder estar aquí y trabajar en un país con ese tipo de solidarida­d hacia este tipo de desgracias”. Poco importó la reprograma­ción de la semana de trabajo luego de la suspensión de la jornada 10, pues lo principal era apoyar y demostrar que el deporte profesiona­l no sólo trae beneficios a quien lo practica, sino que une.

“Creo que fue muy acertada la decisión (de suspender la jornada 10), teníamos que estar todos, aportar nuestro granito de arena, ayudar, volcarnos con las víctimas, con los afectados (...) La repercusió­n que tiene el mensaje de un futbolista apoya, empuja, y para nosotros, involucrar­se es muy importante”, acotó el entrenador que el día miércoles estuvo junto a su cuerpo técnico ayudando en el centro de acopio dispuesto por el Club León.

Quien está seguro que con el apoyo de toda la sociedad, estos desastres naturales pueden superarse para que el país, completo, logre salir adelante.

“Venimos de un lugar (Uruguay) en donde el pueblo es muy solidario, pero viviéndolo, la verdad mis respetos. Creo que todo se supera y todo lo hace mucho más fuerte porque la gente realmente se identificó con el tema, a pesar de estar lejos nadie quedó excluido, pareciera que hubiese pasado en un pueblo cercano”.

 ?? / Fotos: Cortesía ?? Gustavo Díaz mantiene una charla con sus pupilos previo al entrenamie­nto del León.
/ Fotos: Cortesía Gustavo Díaz mantiene una charla con sus pupilos previo al entrenamie­nto del León.
 ??  ?? Luis Montes se pone a punto junto a sus compañeros de cara al enfrentami­ento que tendrán a media semana ante América.
Luis Montes se pone a punto junto a sus compañeros de cara al enfrentami­ento que tendrán a media semana ante América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico