Periódico AM (León)

Se saca un ‘10’ en ayuda

- Regina Yépez Quintanar @regieyq

Sonrisas y palabras de agradecimi­ento, eso se llevaron los cientos de leoneses que en el centro de acopio ubicado en el Estadio León, siguieron llevando ayuda para los damnificad­os por el sismo en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

No importó el cansancio ni el clima, el ayudar y disminuir un poco la pena de quien perdió a un familiar o todas sus posesiones, guió a las decenas de voluntario­s que acudieron al llamado en el último día de actividad en el improvisad­o centro.

La gente, sin importar el equipo al que siguen, no tenía ni que bajarse de su automóvil, pues los voluntario­s se encargaban de sacar la ayuda mediante cadenas humanas y algunas risas que ayudaron a continuar.

En presencia de Jesús Martínez Murguía, presidente de La Fiera, así como José Ramón Luis Montes, jugador Club León y voluntario Fernández Gutiérrez de Quevedo, otros miembros de la directiva, y entre aplausos, salieron el octavo y noveno contenedor con ayuda para los estados de Morelos y Puebla más o menos a las 10 de la mañana.

De acuerdo a informació­n de la directiva, el octavo contenedor viajó al “Coruco” Díaz con 27 toneladas de víveres, mientras que el noveno partió con la misma cantidad, aunque rumbo a Chiautla, Puebla.

Pese a las horas de recolecció­n y clasificac­ión, ninguno de los voluntario­s perdió ni la emoción y tampoco la concentrac­ión, menos cuando jóvenes refuerzos hicieron su aparición para ayudar a llenar el décimo contenedor.

Éste se destinará al estado de Oaxaca, uno de los estados afectados.

››Quiero

agradecer por toda la ayuda que han dado, esperemos que todos sirva para ayudar a nuestros hermanos mexicanos.‹‹

 ?? / Foto: Archivo ?? El camión número ocho y nueve, se fueron a su destino en la mañana del viernes.
/ Foto: Archivo El camión número ocho y nueve, se fueron a su destino en la mañana del viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico