Periódico AM (León)

Sin permiso de lesiones

Con el obligado movimiento jornadas en el calendario de la Liga y Copa, el mismo ha quedado saturado y las fechas dobles serán una constante hasta el final del campeonato

-

El terremoto en México causó un daño colateral al futbol mexicano y exigirá la mejor de las preparacio­nes físicas en cada club para soportarlo.

Más allá del aplazamien­to de los Octavos de Final de la Copa y la jornada 10 de la Liga, el reto esencial está en el reacomodo del calendario que ya anunció la directiva del circuito y la FMF.

La reprograma­ción provocará una saturación de partidos en los equipos de la Liga MX, principalm­ente, entre la última semana de septiembre y los meses de octubre y noviembre.

La fecha 10 de la competenci­a liguera se cambió de este fin de semana a los días 17 y 18 de octubre, a media semana entre las jornadas 13 y 14, lo que conformará otra fecha doble en el calendario.

La próxima semana, entre martes y miércoles, se disputará la jornada 11 y entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre la fecha 12 lo que en primera instancia iba a ser la única jornada doble en el Apertura.

Y los Octavos de Final de la Copa se cambiaron para los días 24 y 25 de octubre, lo que llevó a aplazar a su vez las siguientes etapas, Cuartos de Final, Semifinale­s y Final.

Así, un club que llegue a alcanzar la Semifinal del torneo copero en combinació­n con su actividad en la Liga MX acumulará 11 juegos en 8 semanas, con 4 fechas dobles consecutiv­as entre el 13 de octubre y el 19 de noviembre, sin contar que después de este último día comenzará la LA COPA MX

Las semifinale­s de este certamen se jugarán durante la Fecha FIFA de noviembre, y la final aún no tiene una fecha confirmada. 17 Y 18 DE OCTUBRE

17 y 18 de octubre Puebla VS Monterrey Atlas VS Morelia Lobos VS Tijuana Querétaro VS Cruz Azul Tigres VS Veracruz Pachuca VS Toluca América VS Chivas Pumas VS León Santos VS Necaxa

EL DATO

 ??  ?? Algunos aficionado­s no pueden acudir a los partidos de futbol entre semana.
Algunos aficionado­s no pueden acudir a los partidos de futbol entre semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico