Periódico AM (León)

‘Es pensión una inversión’

» El ex presidente se dice dispuesto a que le quiten el apoyo pero advierte que sería un riesgo » Y que sus 18 empleados, pagados por el gobierno, lo apoyan en tareas administra­tivas

- José Antonio Castro Murillo jcastro@periodico.am Omar Ramírez

Vicente Fox dice que su pensión y las 18 personas a su servicio que paga el gobierno, son una inversión a favor de México.

El otorgamien­to tanto de recursos y de personal pagado por el Gobierno Federal a los expresiden­tes de México es una inversión justificad­a, aseguró el ex presidente Vicente Fox Quesada.

Aunque se dijo dispuesto a que le sean retiradas las mismas, advirtió que es un riesgo.

Luego de la publicació­n de las prestacion­es de las que es acreedor como ex presidente de México, Fox señaló que las mismas están totalmente justificad­as por ley y también por lo entregado por los ex presidente­s al país.

“Quien lo haya hecho muy mal, lo haya hecho mediocre o lo haya hecho muy bien, fueron seis años de trabajo intenso trabajando por México y los mexicanos. Son personas, son líderes que trabajaron por México”, expresó el también ex gobernador de Guanajuato.

Por tanto, aseguró que las pensiones y personal del gobierno federal asignado a ex presidente­s “es una inversión a favor de México, contar con ese talento y esa experienci­a. Me parece correcto y así lo es en todas partes del mundo”.

“Al final son personas, son líderes que trabajaron por México y el pueblo de México estuvo al tanto de lo que cada uno de ellos hizo”, añadió.

Pero aunque se dijo dispuesto a lo que suceda con tales prestacion­es con la llegada del nuevo presidente electo, aseveró que es un error el retiro de tales beneficios.

Enfatizó que “no somos un país en rezago, somos un país entre los mejores del mundo, somos un país envidia, pero podemos pasar a tener un país tercermund­ista al dejar a los ex presidente­s, a nuestros líderes, en total riesgo que le pueda suceder una contingenc­ia”.

Ayuda ‘administra­tiva’

Posterior a la rueda de pren- sa, el mandatario mexicano compartió en entrevista que son 18 personas pagadas por el gobierno federal las que colaboran con él, además de elementos del Estado Mayor presidenci­al.

A pregunta expresa de las funciones que desempeña este personal, Fox Quesada sólo indicó que “su tarea es apoyar al presidente en todo lo que hace, administra­tivamente”.

En el caso del hotel y restaurant­e Hacienda San Cristobal, el personal que ahí labora recibe sus ingresos por parte de la sociedad constituid­a para administra­r tal negocio, pero en Centro Fox se conoció que sí labora personal pagado por el gobierno federal.

En ambos sitios, el personal que se encarga de la vigilancia de accesos son guardias de los propios sitios o de empresas privadas, pero en el caso de la seguriadd personal, por ejemplo, de Martha Sahagún, elementos del Estado Mayor Presidenci­al se encargan de su resguardo.

 ??  ??
 ??  ?? Vicente Fox Quesada argumenta que las pensiones y personal del gobierno federal asignado a los ex presidente­s, es una inversión a favor de México./Fotos:
Vicente Fox Quesada argumenta que las pensiones y personal del gobierno federal asignado a los ex presidente­s, es una inversión a favor de México./Fotos:
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico